www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CACHETE DE SUSANA DÍAZ A PEDRO SÁNCHEZ

jueves 15 de septiembre de 2016, 11:18h
El problema de fondo no es la investidura. Haciendo un enjuague político, Pedro Sánchez podría alcanzar...

El problema de fondo no es la investidura. Haciendo un enjuague político, Pedro Sánchez podría alcanzar más síes que noes y esa es la carta que juega frente a un Rajoy irritado y unos barones del PSOE preocupados porque Sánchez fragilice el partido y Podemos le sustituya en su representación de la izquierda.

Susana Díaz lo ha explicado con claridad propinando un sonoro cachete público sobre la cabeza de Pedro Sánchez. El problema es que no se puede gobernar desde 85 escaños. Para quien lo intente, el Gobierno se convertiría en un pandemónium sacudido por varias decenas de partidos. Imposible sacar adelante nada razonable en el Congreso de los Diputados desde 85 escaños.

Susana Díaz ha defendido a Fernández Vara respaldando su derecho a la libertad de expresión y mostrándose de acuerdo con lo que ha dicho el presidente extremeño. Con 85 escaños, al PSOE le corresponde el importante papel de liderar la oposición. Susana Díaz lo ha explicado de forma reiterada por activa y por pasiva. Fernández Vara también. Pedro Sánchez hace oídos sordos al sentido común de sus compañeros de partido porque sabe que la única forma de mantenerse en el machito es jugar a presidente del Gobierno. Si pierde esa baza le espera su domicilio particular, que es, por cierto, adonde quieren enviarle los nombres más prestigiosos del PSOE.

Bien, en fin, por Susana Díaz. Ha hablado por ella el buen sentido. No se trata de investidura sí o investidura no. Es que luego hay que gobernar y eso no se puede hacer desde 85 escaños.