www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Arenas movedizas

miércoles 18 de junio de 2008, 21:37h
A pesar de sus reiteradas y bien fundadas negativas, Javier Arenas sube como la espuma en los mentideros -un poco cadavéricos, la verdad- del Partido Popular. Se destaca su veteranía, su capacidad para la conciliación, su hábil mano izquierda y, sobre todo, sus sobresalientes resultados. A pesar de la descarada compra de votos que Zapatero-Chaves multiplican en Andalucía, el PP de Arenas crece y amenaza ya la supremacía socialista.

Otros nombres que se barajan, como el de Pío García-Escudero o Ana Mato, no se pueden desdeñar, pero carecen de la consistencia de Javier Arenas. El político andaluz es leal, antes que nada, al partido. Con él se diluiría en alguna manera la imagen negativa del monolitismo marianita, tan excluyente y dudosamente democrático.

Claro que Arenas tiene algunos inconvenientes y no es el menor de ellos que no puede dejar huérfana a Andalucía cuando los datos electorales se estrechan. No sé si Arenas será capaz de ganar a la descarada compra de votos de Zapatero en la autonomía andaluza. Pero está cerca de conseguirlo. Su reincorporación a la política nacional no favorecería el objetivo andaluz del PP, clave para las generales, sobre todo si se tiene en cuenta que las esperanzas populares en Cataluña carecen por ahora de fundamento.

Parece lógico, pues, que el nombre de Arenas crezca de forma acelerada. Se empalidece así la voluntad egoísta de Rajoy de seguir a toda costa, rigiendo de forma absoluta Génova, bajo la sombra tutelar de Arriola. Con lo fácil que le hubiera sido dimitir en marzo y pilotar el partido durante dos años para hacer un sucesión ordenada. La ambición de poder mantiene a Rajoy en el machito, apoyado por los que quieren conservar sus puestos y prebendas en el suculento partido al que pertenecen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.