www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NOVEDADES PARA EL SALÓN DE PARÍS

El Ateca más aventurero para conductores exigentes

viernes 23 de septiembre de 2016, 00:18h
El Ateca más aventurero para conductores exigentes

El nuevo SUV de la marca pretende satisfacer a las almas más aventureras.

El Seat Ateca X-Perience será el protagonista de la marca en el Salón de París y demostrará que Seat puede superar cualquier límite, con una interpretación diferente del SUV convencional. Mientras que los conductores del Ateca son urbanos, esta versión cuenta con una mayor capacidad para conducir fuera de la carretera. Con el Ateca X-Perience, se pone énfasis en su carácter más aventurero con el fin de crear un tipo de vehículo todo terreno que está fuera del alcance de otros SUV actuales.

Gracias a su tracción a las cuatro ruedas y su eficaz sistema Haldex de quinta generación, el Ateca se adapta a cada situación de conducción, a las condiciones del terreno y a las preferencias personales en cada momento. Para ello, está equipado con el mando giratorio Driving Experience de la consola central y los perfiles del SEAT Drive Profile, Normal, Sport, Eco, Individual, nieve y Offroad, junto con la función de descenso de pendientes Hill Descent Control. El usuario de un Ateca normal conducirá el 95% del tiempo por asfalto (en ciudad, carretera, autopista y autovía) y el 5% restante por caminos o nieve. En cambio, con el X-Perience esa proporción será del 75% en uso normal y 25% off-road. En definitiva, un coche con el que se puede llegar más lejos.

Dónde el Ateca tiene que parar, el Ateca X-Perience puede continuar al contar con unos neumáticos de mayor perfil con dibujo específico para offroad sobre llantas de 18 pulgadas de diseño exclusivo, unos estribos laterales más marcados, una pintura que no se raya, una excelente altura libre al suelo y, finalmente, porque no le teme a obstáculos más complicados.

El motor elegido es el 2.0 TDI de 190 CV de potencia y 400 Nm de par máximo, que va unido al cambio de doble embrague DSG de 7 velocidades con levas en el volante. El nuevo modelo garantiza un rendimiento sobresaliente pues combina unas buenas prestaciones con un bajo consumo y emisiones. Además permite al conductor disfrutar de toda la deportividad y versatilidad del Ateca sin tener que apartar las manos del volante para utilizar el cambio.