www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

"El hombre de las mil caras" recibe el Premio Feroz Zinemaldia en San Sebastián

'El hombre de las mil caras' recibe el Premio Feroz Zinemaldia en San Sebastián
sábado 24 de septiembre de 2016, 14:33h
La cinta de Alberto Rodríguez se ha adjudicado la tercera edición del galardón.
"El hombre de las mil caras", de Alberto Rodríguez, ha sido considerado por los informadores de cine de España presentes en el Festival de San Sebastián la mejor película a concurso de la Sección Oficial de la 64 edición del Festival.

Se trata del tercer premio Feroz Zinemaldia de la AICE (Asociación de Informadores de Cine de España) y el único de los que concede la asociación por el que compiten tanto películas nacionales como extrajeras, ha recordado este sábado su presidente Pedro Vallín.

El actor Paco León ha entregado el galardón al productor de la cinta Paco Ramos y al actor Carlos Santos, que encarna al personaje de Luis Roldán en el thriller político que ha firmado este año Alberto Rodríguez, ausente del evento por encontrarse ya rodando. El actor madrileño, que ha dicho sentirse en "una nube" por conseguir este premio, ha confesado que ayer se pasó "una hora llorando" de la emoción tras el preestreno que tuvo lugar en Sevilla. Es la segunda vez que el cineasta sevillano resulta premiado con el Feroz Zinemaldia, ya que el año antepasado se lo llevó con "La isla mínima".

"El hombre de las mil caras" es una adaptación al cine de una novela del periodista Manuel Cerdán donde se narra en clave de ficción una parte de la vida del espía más famoso de la historia reciente de España, Francisco Paesa, desde el momento en el que su vida se cruza con el ex director de la Guardia Civil Luis Roldán. Los premios los otorga la asociación tras la votación secreta de todos los informadores miembros que cubren el Festival de San Sebastián y que eligen entre todas las películas que optan a la Concha de Oro.

Esto pensaban sus protagonistas en la presentación de la cinta, finalmente premiada.

Ken Loach arranca de San Sebastián el premio del público

"I, Daniel Blake", del veterano Ken Loach, se ha alzado en la 64 edición del Festival de Cine Internacional de San Sebastián con el Premio del Público, mientras la animación "Ma vie de courgette", una coproducción infantil franco suiza, ha ganado el premio a Mejor Película Europea. Asimismo, la película vasca "Pedaló", primer largometraje del joven realizador Juan Palacios, ha obtenido el Premio Irizar al Cine Vasco.

El Premio EROSKI de la Juventud ha recaído en "Bar Bahar", de Maysaloun Hamoud, una cinta franco-isralí cuyos protagonistas son unas chicas palestinas con pasaporte israelí que optan por vivir una vida de libertad en Tel Aviv, lejos de sus lugares de origen.

Por último, "Rara", de Pepa San Martín, consiguió el premio Sebastiane a la mejor película del Festival de temática LGTB.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios