www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ALIANZA ENTRE COLOSOS

Volvo Cars y Autoliv Inc se alían en pos de la conducción autónoma

Volvo Cars y Autoliv Inc se alían en pos de la conducción autónoma
sábado 24 de septiembre de 2016, 16:12h
Ambas marcas líderes en sus segmentos dan especial importancia a la seguridad de sus pasajeros por lo que se unirán para la creación de vehículos completamente autónomos.
Volvo Cars y Autoliv Inc se alían en pos de la conducción autónoma
Ampliar
Volvo Cars y Autoliv Inc, líder mundial en sistemas de seguridad para automóviles, han firmado una carta de intenciones para establecer una empresa conjunta en la que se desarrollará el software de conducción autónoma de la siguiente generación. Esta empresa conjunta va a suponer la entrada de un nuevo operador en el creciente mercado mundial de sistemas de software de conducción autónoma. Se trata de la primera vez que uno de los principales fabricantes de vehículos Premium se une a un proveedor de primer nivel para desarrollar las nuevas tecnologías ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) y de conducción autónoma.

La nueva empresa, que todavía no tiene nombre, tendrá su sede en Gotemburgo, Suecia, y contará en principio con unos 200 empleados procedentes de ambas compañías, que poco a poco pasarán a ser más de 600. Se prevé que la empresa inicie su actividad a principios de 2017.

La empresa conjunta va a unir a dos líderes globales en seguridad para automóviles, destacando la aportación que tanto ADAS como la conducción autónoma pueden hacer a la seguridad vial y acelerando el desarrollo y la introducción de vehículos totalmente autónomos. Se prevé que los primeros productos ADAS estén disponibles para la venta en 2019 y las tecnologías de conducción autónoma en 2021. La visión de Volvo es conseguir que, para 2020, ninguna persona muera o resulte gravemente herida en un vehículo Volvo de nueva generación.

Según Jan Carlson, presidente de la junta directiva, director ejecutivo y presidente de Autoliv: «No hay otras dos empresas que puedan afirmar que han hecho más por la seguridad de los automóviles en el mundo que Autoliv y Volvo. Esta nueva empresa es una forma de reconocer que la conducción autónoma es el siguiente paso para transformar la seguridad vial».