Ir a versión MÓVIL

www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRADICIONES POPULARES

Hillary Clinton y Donald Trump se convierten en 'caganers'

lunes 26 de septiembre de 2016, 13:51h
Hillary Clinton y Donald Trump se convierten en 'caganers'
Ambos ya disponen de su figurilla típica.
La carrera hacia la Casa Blanca enfrenta a Hillary Clinton, candidata demócrata, y a Donald Trump, que aspira a la presidencia de los EEUU por los republicanos. La popularidad de estos dos políticos estadounidenses, uno de los cuales ocupará el asiento de Barack Obama, va en aumento. La prueba definitiva es que se han convertido en 'caganers'.

El 'caganer' es una figura típica de los pesebres catalanes tradicionalmente representada como un agricultor con un gorro típico catalán y una pipa en los labios. Simboliza suerte y alegría, y se dice que no ponerlo en el pesebre trae desventura. De hecho, para muchos políticos, futbolistas o famosos se ha convertido en todo un honor tener su propia figura del 'caganer'.

Todo ello, en un momento en que los candidatos a la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, apuran las últimas horas antes del decisivo primer debate presidencial de mañana en la Universidad de Hofstra, que se espera sea el más visto de la historia, con más de 100 millones de telespectadores. El debate comenzará a las 21.00 del lunes hora del este de EEUU (01.00 GMT del martes).

La expectación se encuentra alimentada por el polarizado clima electoral tras una campaña agresiva que no se ha caracterizado especialmente por su limpieza y la reñida contienda, ya que las últimas encuestas apuntan una reducción del margen de ventaja de Clinton cerca del empate técnico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios