www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LE ASEGURÓ QUE SE ABSTENDRÍA EN LA SEGUNDA VOTACIÓN A RAJOY

Felipe González: "Me siento engañado por Pedro Sánchez"

miércoles 28 de septiembre de 2016, 09:03h
Felipe González: 'Me siento engañado por Pedro Sánchez'
Felipe González ha desvelado este miércoles una serie de conversaciones privadas con Pedro Sánchez en las que, dice, el secretario general del PSOE le aseguró que se abstendría en la segunda votación de la investidura de Mariano Rajoy "para evitar el bloqueo", por lo que ahora se siente "frustrado" y "engañado".
El expresidente del Gobierno Felipe González ha revelado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le dijo en julio que los socialistas se abstendrían en segunda votación de la investidura de Mariano Rajoy para no impedir la formación de Gobierno.

"Y claro, me siento frustrado, como si me hubieran engañado. No tenía ninguna necesidad", ha afirmado González en una entrevista con la Cadena SER. Asegura que, en la conversación, Sánchez le comentó que en la primera votación el PSOE votaría en contra de Rajoy pero no en la segunda para evitar el bloqueo.

El secretario general también le trasladó a González que no tenía intención de formar un gobierno alternativo, como pretende hacer ahora tendiendo la mano a Podemos y Ciudadanos.

El expresidente cree que Sánchez tendría que dimitir en caso de que el partido fijara una postura sobre la investidura y él no la acata. "En la cultura del partido, si el Comité Federal fija una posición, la que sea, abstención, no abstención, voto en contra o medio pensionista, esa posición mayoritaria la asume todo el mundo y si el secretario general no la quiere asumir, obviamente tiene que dimitir", ha sostenido González.

El propio Sánchez no ha tardado en contestar al expresidente a través de un comunicado en el que el actual secretario socialista le recuerda que el voto en contra a la investidura de Mariano Rajoy fue una decisión respaldad por todos los dirigentes del partido en el Comité Federal. "Es el Comité Federal del PSOE el que fijó la posición socialista ante la investidura de Mariano Rajoy, tanto en la legislatura anterior como en la actual", subraya Sánchez, quien añade que la postura fue fruto de "las reflexiones escuchadas y analizadas".

Además, Sánchez ha afeado a González que haya comentado en la entrevista una conversacion privada entre los dos. El líder socialista señala que mantiene conversaciones habituales con dirigentes y excargos del partido y que "no va a valorar ni a hacer público el contenido de ninguna de ellas". Asimismo, Sánchez dice que "respeta las opiniones expresadas en relación a la situación política actual" por González.

Remarca además que en los últimos meses, "ha escuchado muchas opiniones y ha compartido muchas reflexiones con el objeto de tomar decisiones y conformar una posición política". Sánchez hace hincapié en que la posición del secretario general y del Comité Federal "ha sido siempre clara en relación con la unidad de España y el modelo territorial".

Ante la división generada en el partido por la postura que debería adoptarse para desbloquear la situación política, Sánchez destaca que ha propuesto celebrar un debate "en profundidad y que todos los militantes del PSOE decidan, en un congreso federal, sobre el liderazgo y la línea política de los socialistas ante este nuevo tiempo". "Con ello se pretende dar cauce a un debate de fondo que lleva tiempo instalado en la organización, tomar decisiones colectivas y, una vez que se haya debatido y decidido entre todos y todas, conseguir que el PSOE hable con una sola voz", concluye la nota.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Felipe González: "Me siento engañado por Pedro Sánchez"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3997 | Luis María Bianchi - 28/09/2016 @ 12:35:56 (GMT+1)
    Si esto es cierto, Pedro podrá aspirar al Premio Nobel como "engañador", porque el que engaña a un engañador buen engañador será
    3993 | Luis María Bianchi - 28/09/2016 @ 11:32:15 (GMT+1)
    Y los socialistas se sienten en gañados por Felipe Gonzalez,
    estamos inmersos en una cloaca de engañadores, no sé como se podrá limpiar, habría que remontarse a la época de Ortega y a la de José Antonio, ya que esta tropa ni sabe ni quiere solucionar nada, porque además cualquier solución los arratraría a la carcel.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.