www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOMENTO DE MÁXIMA TENSIÓN RACIAL

Otro afroamericano muere por disparos de la Policía en EEUU

miércoles 28 de septiembre de 2016, 11:52h
Otro afroamericano muere por disparos de la Policía en EEUU
Aviva la tensión racial que se vive tras varios episodios de violencia policial.
Un agente de policía de El Cajón, en California, EEUU, ha matado con un arma de fuego a un ciudadano afroamericano, en un momento de máxima tensión racial en EEUU. Tras lo ocurrido, unas 200 personas, según los cálculos de CNN, se han congregado para protestar frente a la comisaría de policía.

La comunidad afroamericana de EEUU vive días convulsos, tras registrarse varios casos de actuaciones de la policía que han terminado con la muerte de personas de raza negra, aún sin que aparentemente haya motivos para utilizar la violencia para aplacar al detenido.

El último caso se registró en Charlotte, donde una agente disparó sobre un hombre negro que tenía las manos en alto y no portaba ningún arma, lo que ocasionó disturbios como reacción a lo ocurrido.

El jefe de la Policía de El Cajón, Jeff Davis, ha manifestado que sus dos agentes abordaron al hombre en la calle, y que este se negó a obedecer “múltiples órdenes”, mientras mantenía sus manos en los bolsillos. Entonces, según la versión de la policía se produjo un hecho fatídico: “Sacó un objeto del bolsillo del pantalón, juntó las dos manos y lo extendió hacia los agentes”.

Sin embargo, la Policía no ha aclarado si se trataba de un arma. Los agentes acudieron al lugar tras varias llamadas alertando de la presencia de un hombre con “comportamiento errático”.
Por el momento, tan sólo ha trascendido una imagen del momento en que se produjo el tiroteo, difundida por la Policía a través de Twitter, y que pertenece a un vídeo que no se hará público hasta que lo examine el fiscal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios