www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POR LIBRE

La fórmula para que Rajoy sea investido presidente

jueves 29 de septiembre de 2016, 20:27h
Mientras el PSOE se desangra en una guerra fratricida, cuando Pedro Sánchez se atrinchera en Ferraz, cual ocupa delincuente, ahora, con el PSOE partido en mil pedazos, por cínico que pueda parecer, Rajoy tiene la oportunidad de ser investido presidente del Gobierno y, de paso, librar al PSOE y a España de un terrorista político como el playero de Ferraz. Pero tiene que espabilar y echarle coraje.

La fórmula es muy sencilla. El presidente en funciones, la próxima semana a más tardar, se propone de nuevo para ser investido presidente del Gobierno ante el Rey. Ya cuenta con 170 votos a favor. Solo le faltarían 11 abstenciones para lograrlo.

Y esas 11 abstenciones, o hasta 40, están en los escaños socialistas. Porque Pedro Sánchez ya no cuenta ni con la mitad de los diputados del PSOE. Los andaluces de Susana Díaz, los extremeños de Vara, los manchegos de Page y ese largo etcétera están deseando apretar el botón rojo para quitarse de encima al chiflado de Sánchez y refundar el partido antes de que se extinga. Sería un escándalo sin precedentes que la mitad de un partido vote en contra de las instrucciones del líder. Pero también es la última bala que les queda en la recámara a los críticos si el ocupa de Ferraz sigue atrincherado. Y, en ese caso, ya Pedro Sánchez no tendría más salida que coger la puerta a su casa. Aunque con este hombre nada es seguro.

El PSOE aprovecharía este maremágnum para desbloquear la situación, salir indemne políticamente y, sobre todo, deshacerse del terrorista que ocupa Ferraz con sus tanques descerebrados; a saber, César Luena y compañía. El argumento también es sencillo. Los socialistas que pueden favorecer el Gobierno de Rajoy con su abstención, lo harían para evitar unas terceras elecciones, pero se convertirían en una rocosa oposición. Es más; tendrían a Rajoy bajo la bota, pues el presidente no podría escribir ni una línea en el BOE sin pactar con ellos. Y a fe que lo harán. De paso, refundan el partido, eligen a un secretario general que no esté desquiciado, tan solo un tipo normal, y relanzan de nuevo las históricas siglas.

Hace falta que Rajoy se arme de valor y de un paso al frente. Puede urdir la trama con algún amiguete de Susana Díaz, con Albert Rivera o con los simpáticos canarios. Pero lo tiene a huevo. Solo hace falta que le eche huevos. Pero si se amodorra, se acabó la oportunidad. Pues el nuevo PSOE, una vez eliminado Pedro Sánchez, pediría la cabeza de Rajoy para dejar gobernar al PP y así justificar la maniobra ante sus militantes. Ahora, le da igual. Solo quiere quitarse de en medio al ocupa delincuente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (18)    No(1)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • La fórmula para que Rajoy sea investido presidente

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    4036 | Luis María Bianchi - 30/09/2016 @ 12:57:16 (GMT+1)
    Y seguir con la corrupción pactada en el Bipartidismo
    4035 | Daidalos - 30/09/2016 @ 11:06:52 (GMT+1)
    Rajoy debe esperar acontecimientos; puede que en el PSOE prefieran la abstención pero si le obligan a ir a terceras elecciones, irá. En ningún caso debe apretar ahora el acelerador buscando el oportunismo del momento porque él no es así, porque no lo necesita y porque, en ese caso, la posterior oposición haría imposible el gobierno.
    4031 | Pontevedresa - 29/09/2016 @ 21:38:50 (GMT+1)
    De los socialistas, de cualquiera de las dos facciones no espero nada bueno, y es tal el odio que Zapaprogre y Pedro I el Empecinado han sembrado contra el PP que no puede Rajoy jugarse el tipo si no tiene la seguridad de que efectivamente unos cuantos socialistas se abstendrían. Lo que es ridículo es exigirle heroicidades a Rajoy cuando estos atrabiliarios socialistas son el dique de contención de la formación de Gobierno. No le eche siempre la culpa a Rajoy de que no salgan las cosas con los impresentables rivales que tiene enfrente. También el Rey puede llamarle para que forme Gobierno visto el carajal del Psoe y el peligro de que nos gobierne con los independentistas, o cualquier otro mindundi del Psoe puede tener el mismo odio que él.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.