www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN EL TEATRO DE LA LUZ PHILLIPS GRAN VÍA

'El musical Don Juan' aterriza en la Gran Vía madrileña en octubre

'El musical Don Juan' aterriza en la Gran Vía madrileña en octubre
Ampliar
sábado 01 de octubre de 2016, 00:56h
El Tenorio de Zorrilla viaja al Siglo XXI convertido en una superproducción musical al más puro estilo de Broadway.
El Teatro de la Luz Phillips Gran Vía acogerá, a partir del 6 de octubre, “El musical Don Juan", basado en el texto de José Zorrilla y con más de 30 artistas en escena. Alejandro García, pieza clave en la industria cinematográfica de México, es el alma máter de esta superproducción que cuenta con Antonio Calvo como compositor, Ignacio García como director artístico, Tino Sánchez como director escénico y coreógrafo, Julio Awad en la dirección musical, el escenógrafo Miguel Brayda y los responsables del vestuario Lluis Juste de Nin y la diseñadora Eloise Kazan.

Los encargados de dar vida a los personajes son Toni Bernetti y Estíbaliz Martyn como Don Juan y Doña Inés, Gonzalo Montes como el Comendador, Patricia Clark como Brigida, David Velardo como Don Luis y en el resto de personajes Judith Tobella, Nacho Bergareche, Gonzalo Larrazabal, Ricardo Vergara, Patricia Ruiz, Carlos Salgado y Héctor Otones. El espectáculo se completará con un gran cuerpo de baile compuesto por una docena de bailarines profesionales.

El Musical Don Juan es un proyecto que ha estado fraguándose durante más de veinte años gracias al empeño del compositor Antonio Calvo y el apoyo de Alejandro García, promotor destacado de los festivales de cine más importantes de México, como el Baja Film Festival y Morbido Fest. El producto final ha reunido a un equipo multidisciplinar que ha volcado lo mejor de cada uno de sus campos en la que será sin duda la producción más importante de la temporada de musicales de Madrid. Ignacio García, director artístico del Teatro Español de 2004 a 2009, lidera a un grupo creativo en el que también destaca Tino Sánchez, con una amplia experiencia en Londres y Nueva York como Director Escénico y Coreógrafo.

En el proyecto también se ha contado con los mejores profesionales de la moda y el diseño para vestir escena y elenco. Lluis Juste de Nin, director de Armand Basi une sus fuerzas con la diseñadora Eloise Kazan, núcleo del vestuario en multitud de producciones en Hollywood. Por último, la espectacular escenografía del musical corre a cargo de Miguel Brayda, conocido por sus trabajos para Juan Manuel Serrat, Joaquín Sabina y Pasión Vega entre otros.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios