www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BIEN POR RAJOY: NO PONDRÁ CONDICIONES A LA ABSTENCIÓN SOCIALISTA

viernes 07 de octubre de 2016, 10:27h
Como conforme a las encuestas más solventes las terceras elecciones favorecerían...
Como conforme a las encuestas más solventes las terceras elecciones favorecerían al Partido Popular y perjudicarían al PSOE, Mariano Rajoy podría poner condiciones a Javier Fernández para aceptar la investidura. Como esas terceras elecciones harían daño a la imagen nacional e internacional de España, el presidente en funciones ha demostrado buen criterio al anunciar que no pondrá condición alguna a la decisión del PSOE, si esta fuera la abstención.

Aplauso, por consiguiente, a la actitud de Mariano Rajoy que ha desbrozado el camino de obstáculos a pesar de que en los hipotéticos comicios de diciembre los resultados previstos le situarían en el en torno de los 160 diputados y hundirían en la miseria tanto al PSOE como a Ciudadanos. El interés de España ha prevalecido y los horizontes se han despejado para que se produzca la investidura en los próximos días.

El PSOE puede decidir abstenerse, lo que supondrá agrios desgarros entre sus diputados. Puede también ausentar de la votación a 11 parlamentarios lo que permitiría la investidura a Rajoy y el no socialista al PP con ventajas indudables para la consolidación del PSOE en la oposición relegando a Podemos, es decir, al Partido Comunista.

Sea cual sea la fórmula que decida la Gestora no habrá exigencias por parte del PP y se iniciará una legislatura extremadamente compleja con un Gobierno en precario y una Cámara hostil.