www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MIÉRCOLES 12 DE OCTUBRE

Entrada gratuita en los museos estatales para celebrar el Día de la Hispanidad

viernes 07 de octubre de 2016, 13:25h
Entrada gratuita en los museos estatales para celebrar el Día de la Hispanidad
Los 16 museos estatales celebran el próximos 12 de octubre el Día de la Hispanidad ofreciendo su entrada gratuita y horarios ampliados, además de algunas actividades especiales.
Con motivo del Día de la Hispanidad, el próximo 12 de octubre los 16 museos estatales dependientes de la Dirección General de Bellas Artes tendrán entrada gratuita y horarios extraordinarios. Además algunas de estas instituciones celebrarán esta fecha con actividades especiales, según informa la Secretaria de Estado de Cultura.

Los museos estatales son el Museo Nacional de Arte Romano (Mérida); el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira (Cantabria); el Museo del Traje, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Sorolla, Museo Nacional de Antropología, Museo Cerralbo, Museo Nacional del Romanticismo y Museo de América, en Madrid, y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua), en Cartagena.

También están incluidos el Museo del Greco y el Museo Sefardí en Toledo; el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias 'González Martí' en Valencia, y el Museo Nacional de Escultura y el Museo Casa de Cervantes en Valladolid.

Los museos Centro Nacional Centro de Arte Reina Sofía, con horario de 10 a 21 horas; el Museo Nacional del Prado, de 10 a 20 horas, y el Museo Thyssen-Bornemisza, de 12:30 a 19 horas, también tendrán entrada gratuita.

Además de la gratuidad, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática Arqua, el Museo Nacional de Antropología y el Museo Sorolla ampliarán su horario.

Algunos museos han preparado actividades especiales para celebrar la Fiesta Nacional, como el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira que ofrece en su museoteca la actividad 'Territorio bisonte en rojo'. En el Museo Nacional de Arqueología Subacuática se podrá disfrutar de un concierto de Habaneras a cargo de la Coral Carthagonova, y el Museo de América propone participar en la visita teatralizada "Mi nombre es Malinalli".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.