Ir a versión MÓVIL

www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

UNA INVITACIÓN A REÍRSE DE LAS PROPIAS MANÍAS

TOC TOC salta de los escenarios a la gran pantalla con un plantel de lujo

sábado 08 de octubre de 2016, 23:57h
La exitosa obra de teatro ‘TOC TOC’ ha trascendido los escenarios de teatro y se dispone a saltar a las pantallas de cine este próximo año. El Imparcial ha asistido a una sesión de rodaje de la película que cuenta con intérpretes de éxito como Paco León, Rossy de Palma, Oscar Martínez, Alexandra Jiménez, Inma Cuesta, Adrián Lastra o Nuria Herrero.



Con este plantel del lujo, la obra se dispone a hacer reír al espectador a través de conflictos muy humanos, al concederle la oportunidad de que se burle de sus propias manías. Se trata de una comedia que ha cosechado un gran éxito en todo el mundo, y el director, Vicente Villanueva, se ha atrevido a rodar su versión para la gran pantalla.

Las siglas Toc se refieren e la enfermedad de Transtorno Obsesivo Compulsivo, algo que puede verse como una simple manía, pero que en realidad puede esconder un trastorno grave.

Los “enfermos” que vehiculan la historia de esta película, que se estrenará en 2017, se encuentran en la sala de espera de un médico que tratará su enfermedad con una terapia nueva. Allí es donde encuentran a doña Ana María, interpretada por Rossy de Palma, que desconfía de los curiosos pacientes que se congregan en torno a la consulta del doctor.

El reparto reúne a algunos de los actores más exitosos de la escena en España, bajo la batuta de Vicente Villanueva, que viene de dirigir comedias como ‘Lo contrario al amor’. "Estas personas padecen un trastorno grave, pero para nada queremos hablar de forma profunda sobre esto, es solo una excusa para hacer una comedia. Aquí no hay drama", apunta el director, en un mensaje que transmiten, con mucho respeto, todos los actores: los transtornos son serios y las personas que los padecen sufren mucho.

"Todos tenemos un poco de Toc -siglas de Transtorno Obsesivo Compulsivo-, que suele empezar como manía, luego se hace costumbre y puede derivar en algo malo; aquí lo divertido es verlos a todos juntos", agrega Alexandra Jiménez.

La película es, con algunas aportaciones del director, básicamente la misma obra de teatro que lleva seis temporadas (y sigue) en el teatro madrileño y ocho en Buenos Aires. Con su salto al cine, se perfila como una de las grandes comedias de la próxima temporada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.