El piloto alemán de Fórmula Uno
Nico Rosberg (Mercedes) ganó este domingo el
Gran Premio de Japón, su noveno triunfo del año y el vigésimo tercero de su carrera, con el que distanció
en 10 puntos más en el Mundial a su compañero y rival británico Lewis Hamilton, tercero este domingo tras una pésima salida.
Rosberg, líder del Mundial, ganó en Suzuka por primera vez en su carrera partiendo desde la primera plaza de la parrilla y suma
313 puntos en el Mundial (33 más que su compañero) en una carrera sin incidentes y en la que no hizo aparición la lluvia, mientras que Hamilton fue tercero por detrás del
holandés Max Verstappen (Red Bull), que suma su
sexto podio a sus 19 años.
El tricampeón mundial británico tuvo que remontar posiciones durante toda la carrera debido a una
pésima salida en la que perdió siete puestos, de la segunda plaza de la formación de salida al octavo lugar, desde el cual escaló hasta el último cajón del podio.
Tras el podio se ubicaron los dos coches del equipo Ferrari, el del alemán
Sebastian Vettel y el del finlandés
Kimi Raikkonen; el australiano
Daniel Ricciardo (Red Bull), los Force India del mexicano
Sergio Pérez y el alemán
Nico Hülkenberg. Cerraron los puntos los Williams, con el brasileño
Felipe Massa noveno y el finlandés
Valtteri Bottas, décimo.
Los españoles
Fernando Alonso (McLaren-Honda) y
Carlos Sainz (Toro Rosso) fueron decimosexto y decimoséptimo respectivamente, en una carrera en la que
permanecieron fuera de los puntos la mayor parte de la prueba.