www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRÓNICA RELIGIOSA

Parolin en Madrid

domingo 09 de octubre de 2016, 10:40h
El próximo día 14 de octubre estará de visita oficial en Madrid el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.
Parolin en Madrid
El Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, va a visitar Madrid el próximo viernes, día 14, para impartir una conferencia sobre el beato Pablo VI, titulada “Pablo VI y la paz”, que abrirá un simposio homenaje dedicado al Papa Montini, organizado por la Conferencia Episcopal Española y la Fundación Pablo VI, y que finalizará el sábado 15 y dentro de los actos que conmemoran el 50 aniversario de la CEE.

Parolín bendecirá las esculturas del beato Pablo VI y de San Juan Pablo II, ya que el primero fue el que dio el visto bueno a la creación de la CEE y el segundo visitó su nueva sede en la calle madrileña de Añastro, en el transcurso de su primer viaje a España en noviembre de 1982.

El secretario general y portavoz de la CEE, José María Gil Tamayo, ha indicado que con este simposio se pretende hacer "un homenaje" a Pablo VI, "un gran Papa". Además, ha calificado de "honor" la presencia de Parolin. Asimismo, ha informado que el cardenal Secretario de Estado será recibido por el Rey Felipe VI y se reunirá con el Presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Tras la conferencia inaugural del homenaje, a la que asistirán los obispos españoles y otras autoridades, el cardenal Parolin tendrá un encuentro con los prelados en la Nunciatura del Papa en España.

En el simposio-homenaje pronunciarán conferencias Giovanni María Vian, Director de L’Osservatore Romano; los cardenales Fernando Sebastián y Ricardo Blázquez; Lucetta Scaraffia, editorialista de L’Osservatore Romano; los historiadores, Juan María Laboa y Vicente Cárcel Ortí, y clausurará los actos, Monseñor Ginés García Beltrán, Presidente de la Fundación Pablo VI y Obispo de Gudaix-Baza.

Me van a permitir que cierre esta crónica religiosa con unas palabras que el cardenal Vicente Enrique y Tarancón que, en una entrevista titulada “mis recuerdos con Pablo VI” en 1994, dedicó entonces al beato: “Pablo VI es un hombre de Cristo y de la Iglesia hasta los tuétanos…Yo creo que Pablo VI, además es un hombre que pecó por ser excesivamente comprensivo con los demás, en el sentido de que en él existía un gran respeto hacia las personas, respeto casi exagerado, a mi juicio. Impresionante por el modo de hablar de las cosas de la Iglesia con esa unción, con esa convicción, con esa plenitud”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(19)

+
0 comentarios