www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOTOR

El Peugeot España Racing Team se prepara para el Rallye Terre des Cardabelles

domingo 09 de octubre de 2016, 15:02h
El Peugeot España Racing Team se prepara para el Rallye Terre des Cardabelles

Pepe López y Borja Rozada contarán con su primera oportunidad para proclamarse campeones del la marca en el Rallye Terre des Cardabelles.
La 208 Rally Cup disputará este fin de semana su sexta y penúltima cita de la temporada, el Rallye Terre des Cardabelles. Con sede en la localidad de Millau, esta será la última carrera sobre tierra que celebre Peugeot y en ella Pepe López y Borja Rozada tendrán su primera oportunidad para asegurarse el título.

Tras su espectacular victoria en el pasado Rallye Vosgien, los pilotos del Peugeot España Racing Team llegarán a esta penúltima prueba del año con un margen de 21 puntos sobre su máximo rival en la pelea por el título, William Wagner. De esta forma, si Pepe López y Borja Rozada logran el triunfo en Millau, sucederían en el palmarés de campeones de la 208 Rally Cup a sus compañeros de equipo José Antonio Suárez y Cándido Carrera.

Los españoles, pupilos del piloto de Peugeot Sport, Carlos Sainz, aún así se asegurarían el título si finalizan por delante de Wagner o si salen de este rallye con una ventaja superior a los 23 puntos. Pese a la buena situación con la que afrontan esta carrera, López y Rozada saldrán súper concentrados este fin de semana, para evitar cometer errores y poder marcar el competitivo ritmo que han acreditado durante toda la temporada y que les ha permitido conseguir dos victorias.

Como en todas las citas de la 208 Rally Cup, la competencia será máxima, con hasta 22 inscritos al volante de los Peugeot 208 VTI R2. El Rallye Terre des Cardabelles constará de dos jornadas de competición, sábado y domingo. El primer día se disputarán seis tramos, dejando para la segunda etapa cuatro especiales que en total sumarán 158,180 km contra el crono.