www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PEPE LÓPEZ Y BORJA ROZADA

El Peugeot España Racing Team, de nuevo campeón del 208 Rally Cup

lunes 10 de octubre de 2016, 14:06h
López y Rozada se alzan con el título de monomarca del león a falta de una prueba para que finalice el campeonato
Pepe López y Borja Rozada son los nuevos campeones de la 208 Rally Cup después de un complicado y emocionante Rallye Terre des Cardabelles, sexta prueba puntuable que finalizó este domingo en la localidad francesa de Millau. Los pilotos del Peugeot España Racing Team han tomado el relevo de sus compañeros de equipo José Antonio “Cohete” Suárez y Cándido Carrera, campeones del año anterior. Además, el piloto madrileño logra también el título Júnior, siendo la primera vez en la historia que un joven piloto gana el campeonato absoluto.

La carrera con sede en Millau ha sobresalido por su extrema dureza, con pistas de tierra completamente rotas que se asimilaban más a las de una prueba todo terreno que de un rallye de tierra. Los mayores protagonistas han sido los pinchazos que han alterado la clasificación de la prueba constantemente. Los pupilos de Carlos Sáinz no se libraron de ello perdiendo más de cuatro minutos y toda opción por pelear por los primeros puestos. Ayer los integrantes del Peugeot España Racing Team remontaron a lo largo de las cuatro especiales de las que constanba la etapa, pasando de la undécima posición a la octava final. Un octavo puesto que contando que se descuentan los dos peores resultados en las siete citas de la temporada, les da matemáticamente el título de campeones.

Tras dos años de competición del Peugeot España Racing Team se han logrado tres títulos, los de Suárez y Pepe López y el Júnior de este último, un balance sobresaliente para un equipo español debutante corriendo en Francia, uno de los países con mayor promoción para jóvenes pilotos en rallyes. Además, López ha logrado esta temporada dos récords importantes, ser el piloto más joven en ganar un rallye de la copa con 20 años y ahora el único Júnior en adjudicarse el título absoluto.

Pepe López no pudo contener su alegría al coronarse campeón en la tarde de ayer. "Estoy muy contento. Lo hemos logrado, no ha sido nada fácil pero somos campeones. Hasta el último tramo lo hemos sufrido, conseguir un scratch y avanzar una posición en la parte final del rallye que nos ha dado el título. El rally se nos había puesto bien, pero con el pinchazo de ayer todo se complicó. Hoy nos ha tocado competir con cabeza pero sin aflojar y corriendo donde hemos tenido que correr. Pero gracias al gran trabajo de todo el equipo y de Borja lo hemos conseguido, un título muy importante. Cómo no, quiere agradecer muy especialmente y dedicar este título a Peugeot España, a la figura de Carlos Sainz y toda la gente que nos ha apoyado, va por ellos".