www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

entrevista a Antena 3

De Cospedal: "Este es el equipo que quiere formar Rajoy"

viernes 20 de junio de 2008, 10:20h
En una entrevista a Antena 3 recogida por EL IMPARCIAL, María Dolores Cospedal, ha dicho que aún "se está haciendo a la idea". Ayer, el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, anunció por fin quién es su propuesta para ocupar la Secretaría General y las tres Vicesecretarias. La presidenta de los populares en Castilla- La Mancha ha sido la elegida para sustituir a Ángel Acebes y convertirse, así, en la mano derecha del líder.

Rajoy parece haber calmado las aguas con este nombramiento y De Cospedal afronta el cargo con la intención de poner todo de su parte y "estar a la altura". Así, el líder popular parece estar haciendo una apuesta firme por las mujeres en su partido con la elección de De Cospedal, que será la primera mujer en ocupar el cargo. Cospedal ha rechazado que el que haya tres mujeres en el nuevo equipo formado por Rajoy, sea "una estrategia electoral", ya que, a su juicio, "se elige a las personas por lo que son", no porque sean "hombres o mujeres", y "Rajoy es un hombre convencido de las capacidades de las personas por encima de todo".

El anuncio de Rajoy ha obtenido un apoyo unánime dentro y fuera del partido, algo de lo que De Cospedal se ha mostrado muy agradecida.

De Cospedal, nacida en Madrid en 1965 y abogada del Estado, es senadora por Castilla-La Mancha, presidenta del PP regional y portavoz del partido en las Cortes de esa Comunidad, a donde fue enviada por Rajoy para impulsar el partido en las pasadas elecciones autonómicas. La decisión la asumía De Cospedal a veinte días de dar a luz, sin embargo está "muy contenta de haber afrontado esa responsabilidad y de volver a trabajar por su tierra".



El combinar la Secretaría General con la presidencia del PP en la región castellano-machega "no será fácil pero será posible", así de convencida lo ha manifestado De Cospedal.

En un momento de la entrevista ha sido preguntada sobre su amiga María San Gil, quien ha perdido la confianza en Rajoy. "María sabe que me tiene y a Rajoy también y voy a hacer todo lo posible porque se sienta agusto en el PP", ha asegurado.

La candidata a secretaria general tiene la "sensación de que este es el equipo que quiere tener Rajoy. Aunque es verdad que se tiene que complementar, la voluntad de integración, de ser un hombre de partido se ve reflejada en la decisión del líder popular".

Preguntada por el titular de El País, que afirma que Cospedal es una "mujer enfrentada a la Iglesia", la nueva secretaria general del PP ha dicho que "no es verdad" su "enfrentamiento con la Iglesia", y se ha declarado "católica y practicante", por lo que le ha "sorprendido muchísimo" el titular.

En relación a los nacionalistas, Cospedal se ha mostrado "partidaria de hablar con todo el mundo y de llegar a acuerdos", aunque ha hecho hincapié en que "es muy complicado que se pueda pactar" cuando se trata de asuntos como el "referéndum de Ibarreche" o la "soberanía de Cataluña" de Artur Mas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios