www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FORMABA PARTE DE UNA EXPOSICIÓN

Retirada la estatua de Franco decapitado en Barcelona

Efe
viernes 21 de octubre de 2016, 10:09h
Retirada la estatua de Franco decapitado en Barcelona
Un camión grúa ha retirado la madrugada de este viernes la estatua ecuestre de Franco instalada frente al centro cultural Born de Barcelona, después de que durante la noche fuera derribada por unos jóvenes, lo que provocó que se rompiera en dos grandes trozos.
La estatua, que ya estaba decapitada, volvió a ser objeto de lanzamiento de pintura y colocación de banderas hasta que fue extraída de los rieles en los que se encontraba sujeta. Después, un joven, con el rostro cubierto con la capucha de una sudadera, la empujó repetidamente hasta que consiguió hacerla caer al suelo, donde quedó rota.

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha convocado a los medios de comunicación para comentar lo sucedido en torno a la exposición "Franco, Victoria, República. Impunidad y espacio urbano" que se exhibe en el Born.

La colocación en la vía publica de estatuas franquistas para ilustrar la exposición originó desde el principio una fuerte polémica política y ciudadana, y llevó a que la estatua sufriera todo tipo de ataques y burlas desde el mismo momento de su instalación frente al Born.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios