www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SUSANA DÍAZ CONTRA LAS MANIOBRAS DE PEDRO SÁNCHEZ

sábado 22 de octubre de 2016, 17:37h
Tras la derrota del 'no' en el Comité Federal del PSOE, me asegura un destacado socialista del entorno de Pedro Sánchez...

Tras la derrota del 'no' en el Comité Federal del PSOE, me asegura un destacado socialista del entorno de Pedro Sánchez que el exsecretario general está preparando una ofensiva implacable para salir airoso de las primarias y del Congreso Extraordinario. Seguro que no me miente. Pedro Sánchez está profundamente dolido, incluso conmocionado, y arde en deseos de vengarse, estimulado además por su mujer que no oculta la frustración que le ha producido la actitud de los críticos. Pedro Sánchez disponía de 178 escaños para la investidura, ha acariciado con los dedos la presidencia del Gobierno y solo la habilidad y la decisión de Felipe González terminó con sus aspiraciones.

Susana Díaz conoce las maniobras subterráneas a las que Sánchez está entregado. Por eso ha decidido purgar a los colaboradores fieles del escabechado secretario general. No tiene prisa para la celebración de primarias y mucho menos para que se convoque el Congreso extraordinario del partido. Antes producirá congresos regionales en Galicia, La Rioja y Madrid, sustituirá las actuales ejecutivas, negociará con el resto de las autonomías y afianzará su liderazgo. Después el partido abordará las diversas opciones estatutarias. Felipe González le ha enseñado muchas cosas a Susana Díaz, entre otras la parsimonia pública y la resolución sin prisa de los problemas. La presidenta de Andalucía quiere eliminar los obstáculos que se alzan en su camino porque se juega mucho ya que sí sus aspiraciones nacionales fracasaran se quedaría sin el liderazgo del partido y también sin la presidencia de Andalucía.

Son muchos los socialistas que ante el encontronazo entre Susana Díaz y Pedro Sánchez consideran conveniente pensar en un nuevo líder que supere la situación. Los nombres de José Bono y Josep Borrell se oyen en todos los conciliábulos socialistas.