www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Emilio Arnao presenta su nueva novela, La negra escritura de los lirios

lunes 24 de octubre de 2016, 17:11h
Muy buena crítica en Madrid.

Emilio Arnao presentará el martes 25 de octubre a las 19 horas en la librería Lé, Paseo de la Castellana, 154, su última novela "La negra escritura de los lirios". Con él estarán el periodista Raúl del Pozo y el socialista Antonio Miguel Carmona.

Esta novela, que ha tenido muy buena crítica en Madrid, durante su corta trayectoria, es la primera de una tetralogía que tiene por título genérico "Ministerium", y de la cual el autor ya tiene escritos los otros tres libros, a la búsqueda de la edición. Esta novela, según los que la van leyendo, redunda más en la forma que en la historia en sí, pues Arnao siempre va buscando la heterodoxia, la originalidad, el lenguaje, el metaforismo y el neologismo o la poeticidad arriesgada y surreal.

La historia narra el encuentro del yo/protagonista con su madre muerta en el tanatorio del cementerio municipal de Palma de Mallorca, donde en una noche transcurre la acción sobre la cual va recayendo la relación entre madre e hijo. Puede ser una obra que provoque escándalo, ya que en ella se añade el edipismo y el incesto, dotando a las páginas del libro de un erotismo explícito y sin eufemismos anudado por otras zonas de la misma obra.

La relación entre madre e hijo concerta la dificultad a la hora de establecerse la autoridad de la progenitora sobre la vida rebelde de su joven hijo. La infancia, la adolescencia, la juventud rabiosa del protagonista analizan una historia que seduce, como se viene diciendo, más por el uso arriesgado que realiza el autor de la lengua castellana más que por el contenido en sí, que a su vez adquiere también su importancia.

La novela queda abierta para la segunda, que lleva por título "Los ojos diurnos de Angie".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios