www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REVISTA DE PRENSA

Rajoy "los mata bien muertos"

EL IMPARCIAL
jueves 27 de octubre de 2016, 10:02h
Schlichting compara a Rajoy con el Raid.

El Mundo titula “Del rodillo al diálogo”, en referencia a la actitud de Mariano Rajoy, que promete “Negociar cuanto sea necesario”. En la foto, un sonriente Rajoy. Debajo, dice el diario que “Sánchez reaparece y aviva la resistencia de los críticos del PSOE”.

Luis María Anson escribe sobre el enfrentamiento entre Pablo Iglesias y Felipe González: “Pablo Iglesias ha multiplicado sus ansias de venganza contra Felipe González y ha decidido perseguirle hasta la extenuación. Los podemitas que acosaron al expresidente en la Universidad dejaron bien claro, entre capuchas, insultos y violencias, quién tiró la piedra escondiendo tórpidamente la mano”.

“Rajoy apela al PSOE para las grandes reformas de España” es el titular de La Razón, que asegura que el líder popular “dice a los socialistas que dejarle gobernar no supone renunciar a sus principios”. En la foto, un cariacontecido Pedro Sánchez, que reaparaece para retomar su escaño en el Congreso de los diputados. Sobre la bancada socialista titula: “Diputados partidarios del ‘no’ se ofrecen como ‘mártires’ para 11 abstenciones ‘técnicas’”.

Cristina López Schlichting escribe sobre la intervención de Rajoy en el Congreso de los diputados: “¿Cómo un discurso taaan aburrido puede resultar taaan tranquilizador?”, se pregunta. Y hace una osada comparación: ““Este señor los dobla a todos de aburrimiento, los deja finiquitados por el tedio, como el antimosquitos del histórico anuncio: “Culmina y sigue matando semanas después… ‘Raid, los mata bien muertos’”.

El País dice que “Rajoy compromete todo el Congreso en la gobernabilidad”. Asegura que el presidente asume que deberá ‘buscar día a día’ mayorías para la estabilidad”. En la foto, la huelga contra la reválida. Además, asegura que “Rusia cancela la escala en Ceuta tras las críticas de la OTAN”.

En su principal editorial, el diario dice que Rajoy tiene “todo por demostrar”, y afirma que “ofrece diálogo pero pasa de puntillas sobre los temas más graves”. En su otra nota editorial, se manifiesta en contra de la “tibieza española con Rusia”. Dice que “el Gobierno solo ha reaccionado tras las protestas de la OTAN en el asunto de la flota rusa camino de Siria”.

Rajoy es la imagen de portada de ABC. Dice el diario que el candidato a la presidencia “hace al PSOE y C’s corresponsables de la gobernabilidad”. Su discurso estaba concebido para “no herir”.

“Rajoy compareció como un empresario de la política en minoría accionarial buscando socios para una ‘joint venture’”, escribe en páginas interiores Ignacio Camacho, que también se acuerda del “recién reaparecido Pedro Sánchez” que, dice, –tras twittear su presencia con infantil autoexpectativa: que voy, que ya estoy llegando- era una estatua que con el cargo había perdido el sitio y la corbata”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios