www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PABLO IGLESIAS: EN TROMBA PARA ALZARSE CON EL LIDERAZGO DE LA OPOSICIÓN

viernes 28 de octubre de 2016, 12:04h
Mucho tendrá que esforzarse el PSOE si quiere contener la embestida de Pablo Iglesias dispuesto a alzarse en el Congreso...

Mucho tendrá que esforzarse el PSOE si quiere contener la embestida de Pablo Iglesias dispuesto a alzarse en el Congreso de los Diputados con el liderazgo de la oposición. El líder podemita, con todos los efectos ensayados, dominó gran parte del debate y relegó al partido socialista al zaquizamí del Parlamento.

Un PSOE sin líder y sin nervio permaneció en una nebulosa, lo que no favorece el natural control socialista de la oposición como segundo partido más votado. Si los socialistas quieren contener el alud podemita deberán saldar enseguida las cuentas fracturadas de Ferraz y elegir un nuevo líder que demuestre capacidad dialéctica y público carisma.

No basta con atizar las disensiones internas de Podemos ni enfrentar a Errejón con Iglesias. Educado en la doctrina y la práctica leninistas, el caudillo de Podemos se las sabe todas y maneja como nadie los mecanismos para que los medios de comunicación se ocupen de él. El portavoz del PSOE despareció prácticamente del Congreso ante la brillantez de Pablo Iglesias que tenía preparado el espectáculo de su retirada del hemiciclo y lo instrumentó provocando un incidente con Ana Pastor.

Mariano Rajoy tiene en su mano contribuir a que el PSOE no sea borrado del Parlamento. Basta con que desdeñe a Podemos y trate al PSOE como corresponde al líder de la oposición. Sobran las gracietas y se exige la seriedad porque el PSOE se mantendrá siempre en la moderación y el constitucionalismo mientras que Podemos significa un futuro antisistema y anticonstitucional.