www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El Teatro Real, protagonista de la primera edición del Culture Shift Madrid

El Teatro Real, protagonista de la primera edición del Culture Shift Madrid
sábado 29 de octubre de 2016, 19:16h
El próximo fin de semana se celebrará la primera edición del Culture Shift Madrid, un proyecto pionero promovido por el British Council en colaboración con Google y en el que también participará el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

El coliseo madrileño se convertirá el próximo fin de semana, entre el 28 y el 30 de octubre, en protagonista de la primera edición del evento Culture Shift Madrid, uno de los proyectos más ambiciosos y creativos destinado a la industria cultural, que organiza el British Council en colaboración con Google y en el que también participa el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. El encuentro, que tendrá lugar en el Campus Madrid de Google, reunirá en su espacio a diversos profesionales de las artes, así como a profesores, programadores y desarrolladores. Todos ellos trabajarán este fin de semana en un gran laboratorio tecnológico con el objetivo principal de buscar y proponer soluciones a los desafíos del acceso a los productos culturales que se esperan de cara a los próximos años.

Está previsto que un total de treinta personas participe en el desarrollo de estas creativas jornadas y lo harán, por otra parte, divididas en diferentes equipos. Cada uno de estos grupos trabajará unido en el desarrollo de ideas que servirán para elaborar propuestas concretas a los desafíos que se van a proponer. El núcleo del debate estará centrado en el envejecimiento de la actual sociedad, partiendo de la base de un hecho incontestable: dentro de 20 años la mayoría de los adultos serán prácticamente nativos digitales. Un hecho que, sin duda, obligará a replantearse cómo harán los museos, los teatros, las salas de conciertos o cualquier otro centro de carácter cultural para ofrecer nuevos servicios al público de este futuro tan cercano, así como para conquistar a las audiencias de las próximas generaciones. En este ámbito, la propuesta de análisis que va a presentar el Teatro Real se refiere a la integración de la realidad virtual en sus numerosas actividades, la organización de contenidos digitales y el aumento de las audiencias online.

El domingo 30 de octubre, un jurado evaluará las ideas y los prototipos que los participantes hayan creado durante el intenso fin de semana. El equipo que resulte ganador podrá disfrutar de una residencia en el Youtube Space de Londres durante el mes de diciembre del presente año, donde podrá desarrollar en detalle la idea, de forma que el proyecto pueda ser implantado en el teatro de la Plaza de Oriente a principios de 2017. Un gran reto, ya que el Teatro Real es el principal teatro de ópera de España y está considerada una de las tres instituciones culturales más importantes del país junto con el Museo Nacional del Prado y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios