www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REVISTA DE PRENSA

Los diarios analizan el continuismo del Gobierno de Rajoy

viernes 04 de noviembre de 2016, 10:51h
El Mundo y El País le ponen pegas.

El Mundo considera que con el nuevo Gobierno “Rajoy se refuerza a sí mismo”, y explica que el presidente recurre al partido para hacer un Gobierno de continuidad que mantiene los equilibrios. Se fija en Santamaría, que negociará con Cataluña y las autonomías, en el equipo económico, ‘apuntalado’ y en la portavocía Méndez de Vigo. También destaca que “La Justicia británica falla que el Parlamento debe aprobar el ‘Brexit’”.

En su editorial, este diario se muestra un tanto decepcionado con las decisiones del Presidente: “Muy al estilo de Rajoy, no ha habido ningún gran cambio en los pesos pesados del nuevo Ejecutivo. En este sentido, nadie puede esperar otros rumbos en las líneas de acción del Gobierno en esta etapa que se abre”. Añade que aunque “salen cuatro ministros y entran seis, tampoco ese cambio de caras va suponer una revolución”. Y sentencia: “Hay que reconocer que el presidente del Gobierno no ha sido demasiado audaz”.

La Razón habla de “La era II del marianismo”. Dice que Rajoy “rejuvenece al gabinete y opta por la continuidad en un equipo de fieles”. Además de la vicepresidenta, que “consolida su papel”, habla del equipo económico donde “Montoro se salva”. También de Cospedal y Méndez de Vigo, que se convierte en “sorpresa como nuevo portavoz”.

Se trata de un Gobierno “para el diálogo y refrendo del equipo económico” según el editorial de este diario, que se fija en los premios y castigos del equipo económico: “Hay, tal vez, una sutil recompensa mayor en el caso de De Guindos, a quien se le encarga también el departamento de Industria y Competitividad –aunque sin llegar a atribuirle una vicepresidencia–“. Concluye que se trata de “un Gobierno para cumplir el doble propósito que se ha marcado el presidente: estabilidad y crecimiento”.

Para El País, se trata de “Un Gobierno continuista con poco peso político”. Subraya que “Sáenz de Santamaría y Guindos siguen siendo las principales figuras”, mientras que Cospedal, “secretaria general del PP, asume una cartera sin alcance político”, y añade que “sigue Montoro”. La foto, para Cospedal enfocada, frente a Santamaría desenfocada, mientras escuchan a Rajoy, según explica el pie de foto. “May no podrá activar el ‘Brexit’ sin el Parlamento”, puede leerse también en portada.

Este diario considera en su editorial que se trata de un “Gobierno continuista”, y dice que “Rajoy decepciona con un equipo débil y poco adecuado para las reformas”, que, asegura “tendrán que seguir esperando”.

ABC interpreta que “Rajoy equilibra su Gobierno”. Dice que “a vicepresidenta repite pero cede la portavocía a Méndez de Vigo” y que Rajoy “prescinde solo de tres ministros”. También hace alusión a que el presidente “refuerza a De Guindos sobre Montoro y premia a Nadal”

En su editorial dice que “Rajoy mantiene a siete ministros, pero incorpora seis nuevas caras, entre ellas De Cospedal, da más poder a De Guindos y reafirma su núcleo duro para la política económica”. También que “Sáenz de Santamaría se mantiene como única vicepresidente y asume la tarea de reconducir el desafío catalán, pero pierde la portavocía a manos de Íñigo Méndez de Vigo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios