www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOTOR

El coche más peludo del mundo, a subasta

El coche más peludo del mundo, a subasta
Ampliar
Claudia Pérez-Ullivarri
viernes 04 de noviembre de 2016, 19:10h
Se trata de un Fiat 500 de 1975 recubierto con más de 120 kg de pelo natural, que llevó más de 20 días en ser peinado y trenzado.

Los amantes de las cuatro ruedas y a los que les gusta ser sorprendidos están de enhorabuena. La plataforma de subastas online de artículos singulares Catawiki (www.catawiki.es) ha puesto en marcha la subasta del único ejemplar de coche peludo del mundo valorado en más de 124.000 euros.

Curioso donde los haya, se trata de un Fiat 500 de 1975 que ha sido recubierto con más de 120 kg de pelo natural procedente de la India provocando su entrada directa en el libro “Guinness de los Récords” como el coche más peludo del mundo. Muchos ya se habrán preguntado quien se atreve a recorrer las calles con un coche que acapara todas las miradas. María Lucía Mugno, una estilista y peluquera italiana ha necesitado más de 20 días de trabajo y una inversión inicial de 85.000 euros para dar un cambio de look a su bólido.

El cabello que lo recubre ha sido desinfectado, lavado, blanqueado, teñido y peinado. A este Fiat no le faltan detalles, hasta sus asientos y volante están forrados de unas trenzas de color blanco y negro que se ajustan a la perfección a su diseño. Además, incorporara en lo alto el mejor complemento posible, un sombrero que como no, también está hecho con pelo natural.

Según Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España y Portugal, “las subastas relacionadas con artículos que han logrado un Récord Guinness levantan una enorme expectación entre los usuarios y en esta ocasión tenemos un Fiat 500 único, que ha requerido una larga y laboriosa preparación y un material de alto valor, por lo que prevemos una elevada participación y estimamos que su valor de venta pueda rondar entre los 95.500 y los 124.500 euros.”

El coche está conservado en perfecto estado y es completamente funcional. Sin embargo, la compañía recomienda peinarlo a menudo y evitar los días de lluvia. En cuanto a la subasta, esta se inició el pasado viernes y concluirá el lunes 7 de noviembre a las 20:00h. Para ver la subasta o pujar por el coche más peludo del mundo puede visitar la siguiente página: www.catawiki.es/cochepeludo