www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Escudero, Mata, Asenjo y Aduriz, novedades en la Selección Española

Escudero, Mata, Asenjo y Aduriz, novedades en la Selección Española
Efe
viernes 04 de noviembre de 2016, 19:45h
El estreno de Sergio Escudero, lateral izquierdo del Sevilla, y el regreso de Juan Mata, Sergio Asenjo y Aritz Aduriz son las principales novedades en la lista del seleccionador nacional, Julen Lopetegui, para los próximos partidos contra Macedonia e Inglaterra.

En la convocatoria destaca la ausencia por lesión de jugadores fijos en la selección nacional en los últimos años como Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Gerard Piqué y Jordi Alba, además de Javi Martínez, mientras que Saúl Ñíguez irá citado con el combinado sub-21.

"Tenemos muchas ausencias en esta convocatoria pero es cierto que confiamos plenamente en los jugadores que hemos llamado", aseguró Lopetegui. "Las dificultades vamos a intentar tornarlas en oportunidades. Lo importante son los que están, no podemos parar ni un segundo a lamentarnos. Estamos contentos con la lista que tenemos y nos van a ayudar a ganar los compromisos que tenemos, el más importante ante Macedonia por los puntos", añadió.

El encuentro ante Macedonia se disputará en Granada el sábado día 12, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018, y el amistoso ante Inglaterra se jugará 15 de noviembre en el estadio de Wembley.

Lopetegui ofreció una convocatoria con 25 futbolistas por las molestias que tienen varios de los citados y para cubrirse las espaldas tras lo vivido en sus dos últimos partidos, cuando antes de medirse a Italia ya tuvo que realizar cambios y siguieron para viajar a Albania en dos partidos claves de la fase de clasificación ante sus rivales directos.

La concentración se iniciará el próximo martes, con la llegada de los internacionales a la residencia de La Ciudad del Fútbol a las 13:00 horas y un primer entrenamiento vespertino. Hasta el viernes trabajarán en la capital de España y ese día por la mañana emprenderán viaje a Granada, en vuelo chárter.

Tras el encuentro oficial ante Macedonia en Los Cármenes, la Roja volará directa a Londres en la tarde del sábado, para el encuentro amistoso frente a Inglaterra en Wembley.

Los convocados son los siguientes:

Porteros: Pepe Reina (Nápoles/ITA), David De Gea (Manchester United/ING) y Sergio Asenjo (Villarreal).

Defensas: Nacho Fernández y Dani Carvajal (Real Madrid), Marc Bartra (Borussia Dortmund/GER), Íñigo Martínez (Real Sociedad), César Azpilicueta (Chelsea/ING), Nacho Monreal (Arsenal/ING), Sergio Escudero (Sevilla) y Sergi Roberto (Barcelona).

Centrocampistas: Ander Herrera y Juan Mata (Manchester United/ING), Sergio Busquets (Barcelona), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Isco Alarcón (Real Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Múnich/GER) y David Silva (Manchester City/ING).

Delanteros: Lucas Vázquez y Álvaro Morata (Real Madrid), José Callejón (Nápoles/ITA), Víctor Machín "Vitolo" (Sevilla), Diego Costa (Chelsea/ING), Manuel Agudo "Nolito" (Manchester City/ING) y Aritz Aduriz (Athletic Club).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios