www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ACTOR PROTOCOLARIOS EN EL CONGRESO

Numerito de Podemos: no saludará al Rey en la apertura de las Cortes

Numerito de Podemos: no saludará al Rey en la apertura de las Cortes
Ampliar
martes 15 de noviembre de 2016, 19:06h
El portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha confirmado que los diputados de su grupo no asistirán al desfile ni participarán en el saludo protocolario a los Reyes en la sesión solemne de apertura de las Cortes y se limitarán a asistir desde su escaño al discurso de Felipe VI.

Errejón, en rueda de prensa en el Congreso, ha explicado que los diputados de Unidos Podemos estarán en su escaño, que es "su puesto de trabajo", para el que han sido elegidos por todos los españoles pero no asistirán al resto de recepciones protocolarias previstas durante la sesión del próximo jueves.

Ese día los Reyes, don Felipe y doña Letizia, serán recibidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD).

El Rey recibirá honores militares y pasará revista al Batallón de Honores acompañado por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, el almirante jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey y el teniente coronel Jefe del Batallón.

Tras el saludo a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, al presidente del Senado, Pío García Escudero, y a los miembros de las Mesas de ambas Cámaras, los Reyes entrarán en el hemiciclo donde Felipe VI se dirigirá a las Cortes Generales para dar por iniciada la XII Legislatura. Después, Ana Pastor levantará la sesión.

Ese será el único acto al que asistirán los diputados de Unidos Podemos, aunque después está previsto también un saludo de los Reyes a las autoridades y parlamentarios.

Concluido el acto en el hemiciclo, hacia las 13.00 horas, los Reyes se dirigirán de nuevo al Salón de Conferencias para posar para una fotografía institucional. En ese saludo no participarán como tampoco en el desfile que pondrá punto y final a la sesión solemne.

Será la primera vez que el actual jefe del Estado, acompañado de la Reina Letizia, presida la apertura de una legislatura, a la que también asistirán la princesa de Asturias y la infanta Leonor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Numerito de Podemos: no saludará al Rey en la apertura de las Cortes

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4358 | pablo - 16/11/2016 @ 20:28:56 (GMT+1)
    Y si fuese el rey, despues de lo que ha dicho este IMPRESENTABLE, no le saludaria yo tampoco; pues hay dos inconvenientes, uno el que no se lo merece por que me desprecia, claro tiene muy poca verguenza, educacion y saber estar; otro, que inmediatamente despues deberia de desinfectarme las manos, y por ultimo comprobar si llevo reloj bien puesto. ESTA VISTO QUE ESTOS SRES. NO SE ENTERAN DE QUE CUANDO SON ELEGIDOS PARA EL PARLAMENTO; !SON PARLAMENTARIOS DE TODOS LOS ESPAÑOLES, NO SOLO DE LOS QUE LES ELIGUIERON.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.