www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Fidel Castro, retrato de una opresión

domingo 27 de noviembre de 2016, 08:09h
Con Fidel Castro se va el más longevo de los dictadores. Ese es su principal legado: haber oprimido al pueblo cubano durante más de medio siglo, arruinando a la isla -conviene recordar que Cuba era el segundo país más rico de todo América, solo superado por Estados Unidos-. La dictadura aún pervive con su hermano Raúl, aunque ahora sin Fidel el régimen pierde a su principal símbolo.

Es llamativo que en pleno siglo XXI haya aún quien reivindique la herencia política de Fidel Castro. En Cuba, la violación de los derechos humanos sigue siendo sistemática, y las carencias de su población han llegado al extremo de padecer situaciones de desabastecimiento alimentario. No hay libertad ni prosperidad, y tampoco el menor atisbo de democracia.

La inmensa mayoría de cubanos no ha conocido otra cosa que la dictadura de los Castro. Es hora ya de que sepan lo que es poder elegir entre diversas opciones políticas, informarse sin censura y expresar libremente sus opiniones. Nada de eso es posible aún. La importancia histórica del Fidel Castro personaje es indudable, pero eso no puede obviar todo el daño que ha hecho como dictador a generaciones de cubanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios