www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Indignidad en Alsasua

domingo 27 de noviembre de 2016, 08:09h
Ayer tenía lugar en Alsasua una manifestación de apoyo al terrorismo. Ello es así porque quienes se manifestaron lo hicieron para defender el comportamiento de los 50 energúmenos que dieron una paliza a dos guardias civiles y sus novias -10 de ellos están acusados de terrorismo, entre otros delitos-. Durante la marcha, como no podía ser de otra manera, hubo todo tipo de improperios contra la Guardia Civil y quienes “tratan de manchar la imagen de los ciudadanos de Alsasua”.

Fue un retroceso en el tiempo, a los años de plomo de ETA. Lo que está saliendo a la luz tras la salvaje agresión perpetrada contra los guardias civiles es que en determinados lugares sigue habiendo mucho odio. Y mucha indignidad. Los herederos de Batasuna son quienes gobiernan en el ayuntamiento y en la comunidad foral, así que no es de extrañar su actitud, humillando de nuevo a las víctimas de su ideología.

Pero nada de esto sería posible sin la aquiescencia de Podemos, fiel aliado del otrora brazo político de ETA, ni del único concejal socialista en Alsasua, que en todo momento ha estado del lado de los “suyos”. Algunas situaciones se creían superadas pero, desgraciadamente, no lo están. El hecho de que ETA haya dejado de matar no implica que sus admiradores quieran seguir haciendo daño. Y lo ocurrido en Alsasua estos días es fiel reflejo de ello. Lo primero que debemos exigir es que se cumpla la ley con todas sus consecuencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios