www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AHORA, EL PP A NAVEGAR JUNTOS

domingo 22 de junio de 2008, 14:30h
Lo razonable, tras el Congreso de Valencia, es que militantes y simpatizantes del PP, salvo circunstancias excepcionales, caminen juntos, en torno a Mariano Rajoy, hasta que en el año 2011 se celebren elecciones primarias.

El presidente popular condujo ayer a los dóciles corderos, a algunas ovejas descarriadas, al redil del partido. Se organizó airosamente un plebiscito y lo ganó tal y como estaba previsto. No hubo ninguna sorpresa de consideración. Quedó claro que si José María Aznar se hubiera presentado habría ganado fácilmente. Los mejores aplausos fueron para él. Los militantes del PP, hoy por hoy, están a su lado.

En todo caso, el Partido Popular debe actuar de forma consecuente, apoyando a Mariano Rajoy durante los tres próximos años. En el 2011, los populares celebrarán elecciones primarias para elegir presidente y candidato a las generales. Todo el mundo sabe en el PP, incluso Soraya y Dolores, que Rajoy debió dimitir el 9-M y conducir durante dos años el partido hacia una sucesión ordenada. Arriola le convenció de aferrarse al cargo, desencadenando una crisis interna sin precedentes.

El Congreso de Valencia ha cerrado esa crisis. Ahora, los militantes del PP deben navegar juntos para servir a la sociedad española, haciendo una oposición firme y coherente, pues sin ella la democracia pluralista no existe. Si Mariano Rajoy, que cerró el Congreso con un discurso discreto y eficaz, consigue resultados aceptables en las elecciones vascas, catalanas, europeas y gallegas revalidará, tal vez, el cargo que hoy ocupa. En caso contrario, las primarias alumbrarán nuevas vías y nuevos nombres para el Partido Popular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.