www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MÚSICA

Canta Navidad, arrancó el ciclo de conciertos de la Escuela Coral de Madrid

Canta Navidad, arrancó el ciclo de conciertos de la Escuela Coral de Madrid
Ampliar
martes 06 de diciembre de 2016, 13:01h

Entre los días 3 y el 23 de diciembre tiene lugar el ciclo Canta Navidad organizado por la Escuela Coral de Madrid, que acoge propuestas tan diversas como el góspel, el barbershop styl o la música coral más tradicional con las que adentrarse en el espíritu navideño.

Ensemble Guerrero, joven conjunto vocal especializado en música de compositores de los siglos XVI y XVII, fue el encargado de dar inicio el sábado 3 de diciembre, con un recital de madrigales, canciones y piezas de Navidad a capella, al ciclo Canta Navidad que organiza la Escuela Coral de Madrid. La próxima cita será el próximo sábado, 10 de diciembre, en la Sala Galileo Galilei con la música góspel como protagonista interpretada por The Gospel Connection y Rock Out Choir - ambas formaciones pertenecen al programa lectivo de la Escuela Coral de Madrid -, así como Vocal Train. Será bajo la dirección de la cantante, compositora y arreglista Rebeca Rods, que ejerce como profesora titular de la Escuela Coral de Madrid, primera iniciativa que surge en la Comunidad de Madrid para el estudio y aprendizaje de canto coral y que en sus seis años de vida se ha convertido ya en una plataforma estable y de calidad para aprender a disfrutar el canto coral en todas sus facetas.

Sin embargo, el plato fuerte del festival tendrá lugar el 14 de diciembre en la Iglesia de San José con el primer concierto del Coro y Orquesta de la Sociedad Coral de Madrid. Titulado Concierto de Navidad y bajo la dirección de Rodrigo Guerrero, se enfrentarán a su primera actuación que será, además, grabada y retransmitida por Radio Televisión Española. En el concierto también participarán la cantante de góspel Ciara Thornton; el Coro ConSonante dirigido por José Mena; y el grupo de Barbershop Style Aftershave Quartet. El Coro y Orquesta de la Sociedad Coral de Madrid ofrecerá además otro concierto, el día 19 de diciembre, en la Iglesia del Perpetuo Socorro de Madrid con un programa muy simbólico: Oratorio de Navidad, de Saint Saëns; y Cantata Wernur den Liebengottlässtwalten, de Mendelssohn dirigido asimismo por Rodrigo Guerrero.

En el mismo “escenario” de la iglesia de San José, el Coro ConSonante, agrupación vocacional formada por alumnos de la Escuela Coral de Madrid y cantantes con experiencia en el mundo coral, tendrá su debut en solitario en el festival Canta Navidad con el concierto Presente de natal del día 18 de diciembre, dirigido por el profesor, José Mena. El ciclo finalizará con la formación de góspel Black Light Gospel Choir, dirigida asimismo por Rebeca Rods, que actuará el 23 de diciembre en la Sala But de la calle Barceló con el concierto Gospel Christmas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios