www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AZNAR SE DISPONE A PONER LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES A MONTORO

jueves 22 de diciembre de 2016, 11:56h
No se trata de subir los impuestos, que son ya casi confiscatorios y sangran hasta la hemorragia a los contribuyentes...

No se trata de subir los impuestos, que son ya casi confiscatorios y sangran hasta la hemorragia a los contribuyentes españoles. Se trata de gastar menos. Se trata de racionalizar las cuatro administraciones y reducir el derroche en muchas partidas superfluas. Se trata de embridar a los partidos políticos y a los sindicatos, que deberían gastar solo lo que ingresan por las cuotas de sus afiliados. En muchos casos, el 90% el dinero que despilfarran es directa o indirectamente público. Se trata, en fin, de contener la desmesura de los edificios suntuosos infrautilizados, las empresas públicas innecesarias, las prebendas sin número de diputados, senadores y cargos públicos. Hay que terminar con el espectáculo escandaloso de la desmesura en el gasto.

La Faes de José María Aznar se dispone a explicarle a Cristóbal Montoro los errores de su política fiscal con grave deterioro para las empresas y los profesionales. El ministro de Hacienda, para pagar el ajuste de 7.500 millones exigido por Bruselas, se dispone a cargar la factura sobre las empresas modificando el impuesto de Sociedades.

Está claro que José María Aznar está dispuesto a convertirse en la voz de la conciencia del Partido Popular. A muchos de los dirigentes del PP no les llega la camisa al cuerpo. Con los flancos descubiertos de Ciudadanos y PSOE, solo les falta que se derrame sobre ellos la lluvia fina de los analistas e intelectuales que rodean a José María Aznar y que se muestran alarmados ante la debilidad, las concesiones y los errores del partido que lidera Mariano Rajoy.

No ha sido una finta la renuncia de Aznar a la presidencia de honor del Partido Popular. Está dispuesto a hacer frente con sus colaboradores a los abusos y a los errores del partido que presidió muchos años, el mismo que condujo a España a sus más altas cotas de prosperidad.