www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JURÓ LEALTAD EN UN VÍDEO A LA ORGANIZACIÓN TERRORISTA ESTADO ISLÁMICO

El terrorista de Berlín: "Aquellos que están en Europa, matad a los cerdos cruzados"

El terrorista de Berlín: 'Aquellos que están en Europa, matad a los cerdos cruzados'
Ampliar
EL IMPARCIAL/Efe
viernes 23 de diciembre de 2016, 19:38h
Anis Amri murió en un tiroteo con la Policía italiana. VÍDEO: El terrorista jura lealtad a EI.

El tunecino Anis Amri, fallecido hoy en un tiroteo con la policía en Milán (Italia), juró lealtad a la organización terrorista Estado Islámico (EI) en un vídeo divulgado por la agencia Amaq, vinculada al grupo yihadista.

En el vídeo, Amri se filma a sí mismo en un puente sobre un río y anima a sus "hermanos" a hacer la "yihad" (guerra santa) contra los "enemigos de Alá" y contra los "cruzados que bombardean a musulmanes". "Llamo a mis hermanos musulmanes en todas partes. Aquellos que están en Europa: matad a los cerdos cruzados, cada uno con su propia manera. (...) Su sangre no será en vano. Nos vengaremos"

"Os hemos llegado con el degüello, cerdos", dijo el presunto terrorista en el vídeo fechado hoy por Amaq y difundido bajo el título: "mensaje del soldado del Estado Islámico que llevó a cabo los ataques de Berlín y Milán".



Antes de publicar el vídeo, Amaq había confirmado en un comunicado que el autor del atentado de Berlín "llevó a cabo un nuevo ataque contra una patrulla de la policía italiana en Milán y murió durante el tiroteo".

El pasado martes, la agencia vinculada a los yihadistas aseguró que el autor del ataque de Berlín era un "soldado" del EI y ahora confirmó que se trataba del sospechoso que había sido identificado por las fuerzas de seguridad alemanas.

Amaq suele informar sobre la autoría de los atentados perpetrados por el grupo yihadista o por los denominados "lobos solitarios" que llevan a cabo ataques inspirados por la ideología de la organización radical.

Amri falleció en un tiroteo con policías italianos en un control rutinario que se produjo de madrugada en el barrio milanés de Sesto San Giovanni, según informó la Policía de ese país.

La Fiscalía alemana confirmó la muerte de Amri, considerado presunto autor del atentado cometido el lunes en Berlín, aunque advirtió de que la investigación del atentado, en el que murieron doce personas y medio centenar quedaron heridas, continúa abierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios