www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PODEMOS, ANTE VISTALEGRE II

Podemos: Iglesias pide unidad; Echenique llora el "espectáculo"

Podemos: Iglesias pide unidad; Echenique llora el 'espectáculo'
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
domingo 25 de diciembre de 2016, 10:53h
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido este sábado a todos los militantes y partidarios de su formación que "estén unidos y juntos" tras los episodios de división entre sus seguidores y aquellos del portavoz del partido en el Congreso, Íñigo Errejón, ante el conocido como Vistalegre II.

"Quiero mandar un abrazo a todos mis compañeros, a los que están de acuerdo conmigo y a los que no están de acuerdo conmigo en todo, porque este país nos necesita unidos y juntos para llevar a cabo las tareas que tenemos que llevar", ha dicho Iglesias en un vídeo publicado en Twitter en el que felicita la Navidad.

Su mensaje llega cuando diversos dirigentes de Podemos afines a Iglesias han arremetido contra Errejón, al reprocharle que aliente la división por sus críticas a la destitución de José Manuel López como portavoz en la Asamblea de Madrid.

Iglesias ha respondido también a aquellas personas que dicen que a los de Podemos no les gusta la Navidad. "Si la Navidad va de dar abrazos a los amigos, de estar con la familia, de acordarte de los que sufren, de tratar de superar las diferencias, lo que no entiendo es por qué les gusta a los poderosos", ha destacado.

En este sentido, ha aprovechado para mandar un abrazo, entre otros, "a los que luchan, los que paran desahucios, los que defienden la sanidad y educación pública, a los trabajadores, a los que buscan trabajo, a los jubilados, a los estudiantes y a las mujeres con jornadas laborales de 14 horas".


Echenique pide parar "el espectáculo"

Por su parte, el secretario de Organización de Podemos ha lamentado el "espectáculo" que se ha dado en la formación en los últimos días. En un escrito publicado en su perfil de Twitter, Pablo Echenique hace un "llamamiento a la responsabilidad" para evitar "caer en una dinámica de familias y baronías" que amenace con romper el partido.

Diversos dirigentes de Podemos afines a Iglesias han arremetido este sábado contra Errejón al reprocharle que aliente la división, después de sus críticas a la destitución de José Manuel López como portavoz en la Asamblea de Madrid.

"No podemos llamar purga a cualquier cambio, rotación o reestructuración porque afecta a una persona de nuestra familia", explica Echenique, que reclama no emplear las formas de la vieja política en Podemos. "Si dejamos que se instalen, estamos acabados".

Este cruce de comentarios se une a los últimos episodios de división entre los grupos afines a Iglesias y a Errejón ante la Asamblea Ciudadana que la formación celebrará a mediados de febrero.

"La gente no nos ha votado para dar el espectáculo que se ha dado en los últimos días", advierte el secretario de Organización de Podemos en el texto, en el que pide "juego limpio" de cara al Congreso de Vistalegre II para que esté marcado por la "fraternidad y no por intereses de parte".

Recuerda que "no se puede estar permanentemente deslegitimando los órganos elegidos democráticamente" o sus decisiones cuando estas no gustan. Ello no solo "desgasta a Podemos", añade Echenique, sino que "devalúa su democracia interna". "Tengamos un Vistalegre II sin fontanerías, sin fango en los medios y sin prácticas, en definitiva, que nos parten", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios