www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Romeo y Julieta protagonizan el tradicional estreno de Nochevieja en el Metropolitan

Romeo y Julieta protagonizan el tradicional estreno de Nochevieja en el Metropolitan
Ampliar
jueves 29 de diciembre de 2016, 19:31h

El tradicional estreno de Nochevieja en la Ópera de Nueva York, con gala y cena incluida, será para el “Romeo y Julieta” de Gounod en una producción del Teatro Alla Scala de Milán estrenada en el Festival de Salzburgo.

El Metropolitan Opera de Nueva York ofrecerá desde el 31 de diciembre de 2016 al 18 de marzo de 2017 catorce funciones de una nueva producción escénica de Roméo et Juliette de Charles Gounod, con dirección escénica de Bartlett Sher, escenografía de Michael Yeargan, coreografía de Chase Brock e iluminación de Jennifer Tipton. Por su parte, Gianandrea Noseda dirigirá a la Orquesta y el Coro, preparado por Donald Palumbo, del Metropolitan y contará con un doble elenco encabezado por Diana Damrau, en el rol de Julieta, y Vittorio Grigolo, en el de Romeo, volviendo a formar una pareja artística que ya levantó expectación en este mismo escenario, el del Met, cuando protagonizaron de manera conjunta Manon en 2015. En esa ocasión, The New York Times dijo: “Cada vez que Damrau y Grigolo aparecen en el escenario juntos, la temperatura sube de manera sofocante.” Ahora, la soprano alemana y el tenor italiano interpretarán a los amantes más famosos y desafortunados de la historia, en la adaptación de Shakespeare realizada por el compositor francés Charles Gounod en una producción que se estrenó con elogios a su brillante entorno del siglo XVIII y su impresionante vestuario tanto en Salzburgo como en La Scala. La función del día 21 de enero podrá verse en directo en cines de muchos países, entre ellos España.

El Metropolitan, uno de los grandes escenarios mundiales del género, fue fundado en 1880 gracias al mecenazgo de familias como los Morgan, los Roosevelt o los Vanderbilt y desde sus inicios ha albergado importantes estrenos nacionales e internacionales de grandes óperas, con directores históricos como Gustav Mahler, Arturo Toscanini, Leonard Bernstein y James Levine. La mayor institución de música clásica de los Estados Unidos también ha visto triunfar a mitos como Enrico Caruso, Renata Tebaldi, Maria Callas, Joan Sutherland, Luciano Pavarotti, Placido Domingo y Anna Netrebko. Cada temporada, de septiembre a mayo, el teatro del Lincoln Center presenta unas 220 representaciones de ópera y es el auditorio más grande de su tipo en el mundo, con un aforo de 3.975 butacas. Su escenario presenta una embocadura cuadrada de 16 metros de ancho por 16 de alto, con una profundidad de 24 metros y una torre escénica de 33,5 metros de altura sobre las tablas y tiene la tecnología necesaria para sustituir diariamente el escenario de la ópera que se representa, utilizando un complejo sistema de escenarios, tramoyas y cicloramas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(0)

+
0 comentarios