www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DENTRO DE LA 'COLECCIÓN 2'

Enrique Herreros, en el Reina Sofía

Enrique Herreros, en el Reina Sofía
Ampliar
Su obra podrá verse en el contexto de la 'Colección 2'.

La Fundación Enrique Herreros y el Museo Nacional de Arte Moderno Reina Sofía han llegado a un acuerdo para exponer 45 obras del pintor Enrique Herreros dentro del contexto ‘postguerras’ de la 'Colección 2. La guerra ha terminado. Arte en un mundo dividido, 1945-1968)'.

Las obras de Herreros podrán contemplarse en la sala 404 de la planta cuarta del Edificio Sabatini. En esta planta, la Colección recorre las transformaciones artísticas en la posguerra mientras empieza a conformarse una geopolítica internacional tensionada entre dos mundos y sistemas antagónicos, Estados Unidos y la Unión Soviética.

Tras el revés que supusieron para las ambiciones utópicas de las vanguardias el Holocausto y la 2ª Guerra Mundial, de la cual la Guerra Civil española fue un ensayo general, la modernidad se aísla en su autonomía para explicar el mundo, explica el propio museo.

Enrique Herreros fue un humorista y dibujante español, que también ejerció como cartelista, representante artístico y cineasta. Miembro de la así llamada 'otra generación del 27' se inició en el mundo del humorismo de la mano de Tono, Mihura y Edgar Neville, y culminó esa faceta de humorista gráfico con el nacimiento de La Codorniz en 1941.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.