www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FELIPE GONZÁLEZ VAPULEA A SÁNCHEZ, A PABLO IGLESIAS Y A UN SECTOR DEL PP

martes 03 de enero de 2017, 13:17h
Lo más interesante de las declaraciones de Felipe González a la revista francesa Politique Internationale...
Lo más interesante de las declaraciones de Felipe González a la revista francesa Politique Internationale es la denuncia expresa que hace de la ayuda prestada por un sector del Partido Popular a Podemos. “Es una evidencia -ha dicho. Frente a la erosión de su electorado, el PP ha tratado de reducir el espacio de su principal oponente. Contaba con el apoyo de Podemos por todos los medios, incluidos los medios de comunicación, para repetir la estrategia de la pinza. Algunos canales de televisión de gran audiencia han orquestado campañas para denigrar al Partido Socialista, que se ha visto atrapado en una trampa”.

¿Qué precio ha pagado el PP de Mariano Rajoy por la alfombra audiovisual que tendió en su día para que se paseara por ella Podemos? Pues ha pagado, tras quebrantar al PSOE, un alto precio: el riesgo evidente de que la extrema izquierda represente al centro izquierda, desbaratando el espíritu de la Transición. Lo que conviene a España es un PSOE moderado y socialdemócrata que pastoree al centro izquierda español. El PP, en la pasada legislatura, cometió el error de cuartear al PSOE y robustecer a Podemos, que es el Partido Comunista del siglo XXI.

Felipe González aprovechó sus declaraciones para zurrar a Pedro Sánchez, al que considera tan corto de ideas como largo de ambición. La afirmación del expresidente de que Pedro Sánchez no podría hablar ni una hora de su proyecto sobre España ha resultado demoledora.

Felipe González, en fin, el hombre de Estado que engrandeció al PSOE, pasa por encima de Pablo Iglesias de forma desdeñosa y lo minivalora comparándolo con Toni Negri. Y le clava una lanza como respuesta a la cal viva: “Si se analizan los elementos más identificables del discurso de Marine Le Pen y los elementos más identificables del discurso de Podemos, se constatan ciertas similitudes en los temas…” O sea, que diría el inolvidado Francisco Umbral.