www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARTIDO POPULAR

Alonso pide a Aznar que 'confíe' en las políticas económicas de Mariano Rajoy

Alonso pide a Aznar que "confíe" en las políticas económicas de Mariano Rajoy

lunes 09 de enero de 2017, 21:51h
El presidente del PP Vasco, Alfonso Alonso, ha pedido en Mataró (Barcelona) a José María Aznar que "confíe" en las políticas económicas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Alfonso ha respondido de esta manera a la intervención de Aznar en su primera aparición pública tras dejar la presidencia de honor del PP, en la que ha advertido de la necesidad de continuar con la agenda reformista que, en su opinión, está "inacabada", y de que impuestos altos, déficit y deuda son lo contrario de lo que necesita la economía española para crecer.

Alfonso Alonso ha hecho estas declaraciones en un acto con los militantes del partido en Mataró (Barcelona) al que ha asistido junto al coordinador general del PP en Cataluña, Xavier García-Albiol .

"La situación que tuvo Mariano Rajoy la legislatura pasada fue muy complicada y esta legislatura es muy difícil también. Hay que convencer, hay que negociar, llegar a acuerdos; por eso tiene que buscar posiciones moderadas porque para llegar a acuerdos tienes que alejarte de la soberbia, comprender la situación del otro y saber qué es lo que interesa a España", ha manifestado.

"Esta legislatura será compleja pero fue más compleja la anterior, ahí sí que se tuvieron que hacer reformas. Rajoy es quien más está comprometido con esa reforma económica porque es la que nos ha sacado de la crisis. Me parece bien que Aznar piense que las reformas son importantes para el bienestar de España porque nos han sacado de la crisis. Creo que Aznar tiene que confiar en Rajoy", ha añadido.

Por su parte, Xavier García-Albiol ha afirmado: "Aznar es un activo para el PP, siempre que habla lo escuchamos con mucha atención. Pero esto no significa que siempre estés de acuerdo con él".

Por otro lado, los dos líderes populares también han hablado en posiciones diferentes sobre la intención de Cristina Cifuentes de presentar en el próximo Congreso Nacional del partido una enmienda para que sean los militantes y no los compromisarios los que escojan al líder del partido.

Alfonso Alonso ha destacado al respecto: "Nuestros sistemas de elección son los más abiertos que hay en toda España, son 100 avales para presentarse y por lo tanto permite que la gente pueda concurrir. He visto la propuesta de la Comisión Nacional y la que llega desde Madrid y no puedo predecir el resultado final de este debate".

En este sentido, Xavier García-Albiol ha señalado: "La propuesta de la ponencia de estatuto recoge un sistema que da satisfacción a lo que la inmensa mayoría de militantes del Partido Popular veníamos reclamando en los últimos meses, que a la hora de escoger presidente del PP de Cataluña u otra región sean los militantes los que lo elijan". "Y estoy en condiciones de decir que, hoy por hoy, el PP es el partido que cuenta con más participación a la hora de elegir a sus presidentes de todo el escenario español", ha asegurado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios