www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Podemos y el referéndum en Cataluña

Rafael Mayoral, diputado de Podemos y secretario de Relaciones con la Sociedad Civil del partido, se mostraba ayer contrario a un referéndum unilateral en Cataluña. Contrapone así declaraciones anteriores de otros compañeros suyos -entre ellos el propio Pablo Iglesias-, quienes en más de una ocasión se han posicionado a favor del “derecho a decidir”.

Mayoral, que es favorable “a los procesos participativos para conocer la opinión de la gente”, apunta igualmente al “acuerdo” ante una eventual consulta, rechazando a su vez que de llevarse a cabo de modo arbitrario pueda originar “un aberrante procedimiento penal”. Nada nuevo, por otra parte. Nadie en Podemos es capaz de hilvanar un modelo territorial en condiciones, teniendo que recurrir a declaraciones confusas y ambiguas cada cierto tiempo para no perder el foco mediático.

Si ayer era Mayoral quien se oponía a una consulta unilateral, en breve será otro quien diga lo contrario. No hay más que ver el discurso de la formación morada en Andalucía y en Euskadi o Cataluña, diametralmente opuesto en esta materia. La indefinición de Podemos y el “federalismo” del PSOE -que hasta la fecha ningún socialista ha sido capaz de explicar- reflejan la inquietante idea de España de la actual izquierda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.