www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FICHAJE DE INVIERNO

El Sevilla vuelve a jugar a la ruleta rusa: ficha a Jovetic para su delantera
Ampliar

El Sevilla vuelve a jugar a la ruleta rusa: ficha a Jovetic para su delantera

Los hispalenses inrcorporan al montenegrino en un intento por amasar más pegada goleadora.

Stevan Jovetic aterrizó este martes en el Pizjuán como el elegido para alimentar de goles, veneno y desborde a una línea ofensiva tan irregular como joven. Monchi, experto generador de explosiones futbolísticas sobre cimientos resbaladizos y precoces, ha apostado por este segundo punta montenegrino que lleva vagando un tiempo desde que la Serie A le acogiera como una de las perlas del Viejo Continente y lo empaquetara a precio de oro hacia el Manchester City.

Jovetic y Nasri tienen poco que ver desde el prisma futbolístico, pero bastante en el encuadre previo que les condujo a ponerse a tiro del estatus sevillista. Ambos resultan piezas devaluadas tras años prometedores y una evolución titubeante, salpicada de excesos extradeportivos, uno, y de lesiones e incapacidad para ganar regularidad y jerarquía, el último en llegar. Lo cierto es que con esta adquisición, el segundo clasificado liguero apuesta por un jugador desequilibrante en lo anatómico, potente, y bien dotado en lo técnico, que vendría a inyectar la experiencia que ansía Sampaoli en los metros finales.

La cesión, formato más inteligente para calibrar el estado de concentración y físico de aquel revolucionario balcánico que firmó por la Fiorentina con 19 años y anotó 40 goles para los viola, enamorando a los colosos transalpinos (acabaría en el Inter) y de media Europa (el Sevilla confirmó que seguía sus andanzas desde 2006), es el modelo que facilita su llegada a La Liga. De este modo, el segundo fichaje invernal que acomete con éxito el ambicioso proyecto andaluz -tras la presentación del ilusionante zaguero francés Clement Lenglet, procedente del Nancy- recala en las filas sevillanas con la pretensión de relanzar su carrera, como Nasri, su confidente para volver a juntar sus caminos (después de haber compartido camarín como citizens).

Su proyección, si todo sigue cauces normales, le colocaría en la tituralidad o asumiendo un rol trascendental en el vestuario, pero lo mismo pensaron en sus dos últimos clubes. Jovetic, que asegura que el díscolo reconvertido Nasri le "dijo todo lo mejor del Sevilla, que es un gran club, con un ambiente familiar, muy buen equipo y muy buen entrenador", proclamó que aceptó porque le "gusta porque juega al fútbol, marca siempre goles y juega bonito". Si todo sale bien, el Sevilla se guarda una opción de compra voluntaria para confirmar lo acertado de su apuesta. Lo que sí se puede adelantar es que Jovetic no sufrirá la descontextualización rítmica que aflige a otro de los faroles lanzados por Monchi, Ganso, pues el montenegrino está más que testado en la velocidad por la que transita la pelota en el verde europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.