www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AGENDA DEL TEATRO CIRCO PRICE

Inverfest regresa al Price con tres intensas semanas de estrenos musicales

miércoles 11 de enero de 2017, 20:30h

Por tercer año consecutivo, el Teatro Circo Price acogerá durante tres semanas Inverfest, un festival para descubrir las tendencias musicales de 2017, así como las reinterpretaciones de propuestas que han sido alabadas por la crítica y el público durante los últimos años.

Organizado por el Ayuntamiento de Madrid, la tercera edición del festival Inverfest regresa al Price del 12 al 29 de enero con La Habitación Roja, José Mercé, The Gift, Carlos Núñez o Fuel Fandango hasta sumar un total de 16 conciertos y con el claro objetivo de abrirse a la diversidad musical, en la que tienen cabida el pop, el indie, el flamenco, la canción de autor y la música clásica. El veterano grupo de pop-rock indie español La Habitación Roja, formado por Jorge Martí (vocalista y guitarra), Pau Roca (guitarra), Marc Greenwood (bajo), Jose Marco (batería) y Jordi Sapena (guitarra y teclados), será el encargado de inaugurar el festival con la presentación de su último trabajo, 'Sagrado Corazón', el próximo jueves 12 de enero. El viernes 13 será el turno de Carlos Núñez, considerado como uno de los mejores gaiteros del mundo, que celebrará sobre el escenario madrileño los 20 años de 'A Irmandade das Estrelas', su primer disco, que supuso el boom de la música celta en España y en el que Núñez se centró sobre todo en la exploración de su Galicia natal con aportes irlandeses. Por su parte, Miguel Campello, cantante del grupo elbicho presentará el sábado 14 de enero 'Agua, pan, amor y vino', su cuarto álbum en solitario.

Uno de los momentos más esperados será el jueves 19, con el regreso del cantaor José Mercé para presentar su último trabajo discográfico titulado 'Doy la cara'. Le seguirá Fuel Fandango el viernes 20 con 'Aurora' y Elefantes, otro grupo veterano y muy consolidado, presentará al público madrileño 'Nueve canciones de amor y una de esperanza' el sábado 21. El domingo 22 llegará el turno de la música clásica, de la mano del pianista británico James Rhodes. En la tercera y última semana del festival se subirá al escenario del Circo Price Xoel López. Será el miércoles 25 cuando el músico gallego repita en Inverfest pero esta vez en un concierto en acústico, en el que hará un repaso al repertorio de todos sus grandes éxitos en una velada intimista. Le seguirá Carmen Linares el jueves 26 con el estreno mundial de su nuevo disco, «Verso a Verso», y el viernes 27 de enero The New Raemon & McEnroe presentarán su trabajo conjunto «Lluvia y Truenos». Un día después, los portugueses The Gift celebrarán en Madrid sus 20 años de carrera musical y estrenarán cuatro canciones pertenecientes a su nuevo disco, que se publicará en la primavera de 2017.

Además de todas estas propuestas, en esta tercera edición Inverfest sigue apostando por la música dirigida a público infantil y adolescente con Inverfest New Rockers, un apartado dentro de festival que abre sus puertas a las nuevas generaciones de apasionados por la música en directo. Tendrá cinco propuestas, empezando el domingo 15 con The Pinker Tones, que, tras el éxito cosechado en Inverfest 2016, han querido repetir de nuevo este año. El sábado 21 se subirá al escenario Flamenquillos con La Nube Viajera y el domingo 22 de enero llegará Muchachito, acompañado de la pintura en vivo de Santos de Veracruz. El día 29, en horario matinal, Chumi Chuma transportará a todo el público a otra dimensión, la de la infancia, y ese mismo domingo 29, a las 18 horas, Furious Monkey House, una banda formada por cinco jóvenes músicos de 12 a 14 años, cerrará Inverfest 2017 con su repertorio de pop y rock de aires noventeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios