www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CHELSEA

Diego Costa se pelea con Conte: ¿se acerca al Atlético o a China?
Ampliar

Diego Costa se pelea con Conte: ¿se acerca al Atlético o a China?

sábado 14 de enero de 2017, 21:44h
Conte y Costa han tratado de calmar la bomba alentada desde los rotativos.

El delantero estrella de la Premier Legaue, que ha recuperado la motivación, finura y potencia que le eran característicos para comandar el liderato del Chelsea en el fútbol inglés, sorprendió a propios y extraños al trastornar la dinámica ganadora de los blues. El acontecimiento, posterior a la derrota ante el Tottenham que truncó al inercia impoluta que había catapultado a los londinenses a la cómoda cima clasificatoria, ha desatado el acostumbrado griterío mediático de los rotativos londinenses, que cargan sobre la fama del hispano-brasileño y disparan su posible destino en todas direcciones.

Resulta, quizá, hiperbólico, apostar por la salida del autor de 14 goles y 5 asistencias, líder y guerrero jefe de las huestes de un club encaminado a triunfar esta temporada. Pero, lo cierto es que la tensión se desbarató en esta semana y Costa se enfrenó a Conte y al preparador físico en una discusión que, según se cacarea, le ha apartado de los entrenamientos desde el martes pasado, según ha confesado el técnico italiano en sala de prensa.

El Tianjin Quanjian, que ha protagonizado uno de los múltiples pelotazos económicos que atraen los focos hacia China -ficharon a Witsel, un centrocampista belga deseado por varios colosos y residente hasta este enero en San Petersburgo- ha explicitado su interés en Costa, cifrando dicha querencia en 30 millones de libras anuales -34 millones de euros-, un montante que convertiría al ex delantero del Atlético de Madrid como el ser humano mejor pagado de este deporte. Y qué tiene que decir el conjunto madrileño en este brete. Pues, de momento, no se ha dejado llevar por el oleaje mediático, si bien no negó lo indicado por esa misma rumorología en verano. Se decía, y se mantiene en el presente, que Simeone anhelaba el regreso de su goleador estrella.

Pero, horas antes de que el Chelsea solventara, este sábado y con soberbia, su complicada visita al Leicester con un 0-3 (dos dianas de Alonso y una de Pedro), el rematador matizó la circunstancia que le mantiene apartado, en un intento por apagar el incendio. Costa, que ya había subrayado su complacencia por destacar en el conjunto inglés durante el periodo navideño, quiso desear a sus compañeros la mejor de las suertes en la batalla de la jornada 21 de liga, en el King Power Stadium. "Vamos Chelsea", publicó en su cuenta de una red social.

¿Cómo evolucionará este entuerto? Antonio Conte ha declarado tras vencer a su homólogo y compatriota Claudio Ranieri lo siguiente: "Antes del partido dije la verdad y ahora repito la verdad porque no me gusta mentir: Diego dejó de entrenar el martes porque sintió dolor en la espalda. Desde ese momento no entrenó más. Por esa razón no está disponible. Y esa es la verdad". La evolución de los acontecimientos, con la explosión del 'escándalo' el viernes, susurra el desinflamiento de la ensoñación propugnada por una prensa que no disimula el intento de hacer negocio a costa del carácter del internacional español. Según se desprende de la campaña desatada, en las islas es interpretado como el heredero natural de Luis Suárez. En todos los aspectos.

Come on Chelsea!!!💙

Una foto publicada por Diego Costa (@diego.costa) el

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.