Mariano Rajoy suscribe "todas y cada una de las afirmaciones" que este lunes dio la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, cuando pidió "perdón en nombre del Estado" por el accidente del Yak-42, en el que perdieron la vida 62 militares que regresaban a España desde Afganistán.
Preguntado este martes por si piensa pedir perdón a las víctimas, el presidente del Gobierno ha sido tajante: "Yo suscribo y todo el Gobierno de España suscribimos las afirmaciones de la ministra".
Asimismo, Rajoy ha manifestado que su Ejecutivo estará siempre con los militares y con los familiares de las víctimas "para atenderles en lo que necesitan". Además, se ha mostrado "dispuesto y encantado" de organizar un homenaje, como han pedido los familiares. "En cualquier caso no tengo ningún inconveniente", ha explicado.
En su esperada comparecencia ante la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, María Dolores de Cospedal pidió "perdón en nombre del Estado" por no haber reconocido con anterioridad su responsabilidad en el accidente del Yak-42. Un giro que aplauden tanto la oposición como la Asociación de Familiares de Víctimas del Yak-42, que, no obstante, exigen el mismo gesto a Rajoy.