www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DISCURSO ANTES DE SER INVESTIDO

Trump avisa: “Desde mañana vamos a ver algo increíble”
Ampliar

Trump avisa: “Desde mañana vamos a ver algo increíble”

EL IMPARCIAL
viernes 20 de enero de 2017, 13:01h
El presidente electo de EEUU, Donald Trump, se dirigió esta madrugada en Washington a sus seguidores en su último discurso antes de convertirse en el cuadragésimo quinto presidente de la más antigua democracia del mundo. “A partir de mañana vamos a ver algo increíble”, avisó.

“Yo sólo soy el mensajero. Todos estábamos cansados de ver lo que estaba pasando y queríamos un cambio”, afirmó Donald Trump, “nunca ha habido un movimiento como este, es algo muy, muy especial. Vamos a unificar nuestro país y a consumar nuestra frase ‘Hacer América grande de nuevo, más grande que nunca’”.

El presidente electo salió al escenario tras un concierto de música country de Toby Keith y Lee Greenwood ante miles de personas en uno de los extremos de la explanada del National Mall.

Trump ha velado las armas en la Blair House, una mansión ubicada muy cerca de la Casa Blanca, destinada a hospedar a jefes de Estado en sus visitas oficiales a Washington. En este lugar pasan la transición desde que se confirma la elección hasta la toma del cargo los presidentes de EEUU. Sin embargo, Trump ha roto con esta costumbre y ha preferido seguir habitando la ‘Tower Trump’ en Nueva York

Este viernes, Trump y su familia han asistido a un servicio religioso y luego han acudido a la invitación de la familia Obama de tomar un té en la Casa Blanca. Tras esta reunión informal, ha comenzado la ceremonia oficial de investidura.

Trump ha jurado el cargo sobre una biblia de su propiedad y sobre otra que usó Abraham Lincoln en su primera toma de posesión, empleada también por Obama en sus dos investiduras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios