www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PSOE: la “batalla” de Pachi López

domingo 22 de enero de 2017, 13:29h

Pachi López alertaba ayer en Portugalete del riesgo que corre el PSOE ante la posibilidad de que las primarias se conviertan en una “batalla fratricida”. Añadía también que “si seguimos empeñado en mantener nuestra división interna nadie nos va a escuchar”. No le falta razón en ninguna de las dos afirmaciones, aunque tampoco el propio López debe ponerse de perfil en ninguna de ellas.

De hecho, ésa ha sido un poco su postura hasta la fecha: mantenerse en un discreto apoyo a Sánchez en un principio para, cuando empezaron a torcerse los acontecimientos, procurar significarse lo menos posible. Eso le ha valido para evitar granjearse demasiadas antipatías en un partido desnortado, aunque no son pocos los que desconfían de él.

Que nadie se llame a engaño: Pachi López es mucho más proclive -como ya lo era Pedro Sánchez- a entenderse con Podemos que con el PP o Ciudadanos. Sin embargo, el verdadero enemigo del PSOE está más en la izquierda que en la derecha, por cuanto a día de hoy el partido de Pablo Iglesias le lleva la delantera como referente y el propio Iglesias nunca ha ocultado que su primer objetivo es “pasokizar” al PSOE. Así pues, que tenga muy claro Pachi López en torno a qué quiere unir su proyecto; está en juego nada menos que la viabilidad de su formación política.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.