www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTADOS UNIDOS

Trump ordena una "gran investigación" que esclarezca el supuesto fraude electoral.

Trump ordena una 'gran investigación' que esclarezca el supuesto fraude electoral.
Ampliar
miércoles 25 de enero de 2017, 15:30h
El presidente insiste en que habría logrado una victoria más holgada el pasado 8N.

En la cascada de medidas que está aprobando Donald Trump en su primera semana de mandato se encuentra la petición formal de que se abra una "gran comisión de investigación" para esclarecer si hubo, como él denuncia, o no fraude electoral en las pasadas eleccciones presidenciales del 8 de noviembre que le enfrentaron a Hillary Clinton, su rival demócrata.

"Voy a pedir una gran investigación sobre el fraude electoral, incluyendo a los registrados para votar en dos estados, los (votantes) ilegales e, incluso, los censados para votar que estaban muertos (y muchos de ellos desde hace tiempo)", escribía en su cuenta de Twitter el magnate.

Trump, que se alzó con la victoria entonces por número de delegados, insiste en denunciar la manipulación de entre tres y cinco millones de votos falsos o ilegales por parte del Partido Demócrata en lo que habría evitado, siempre según su versión y la de su equipo de campaña, la victoria también en el voto directo.

Estas sospechas vienen siendo aireadas por el equipo de Trump desde hace semanas sin ninguna prueba que las respalde. Incluso varios miembros del GOP, el Partido Republicano, como como el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, se han enfrentado al presidente de Estados Unidos por considerar "ridículas" las acusaciones de amaño electoral.

"No he visto ninguna evidencia en ese sentido. Lo he dicho muy, muy claro", señala hace unas horas el propio Ryan. Más lejos ha ido el senador republicano y exaspirante presidencial Lindsey Graham, que le ha llegado a rogar que deje de insistir en el fraude electoral. "Le suplico al presidente que comparta con nosotros la información que tiene sobre esto o por favor deje de decirlo", indicó el senador.

El presidente Trump no logra superar la realidad que evidencia que Clinton le aventajó en más de 3 millones de votos en el voto directo, mientras que en el colegio electoral, el que escoge realmente al inquilino de la Casa Blanca, fue el magnate quien se impuso por 304 delegados por los 232 que obtuvo la demócrata.

Pero las acusaciones de Trump no se restringen al periodo desde que ganó las elecciones, sino que ya meses antes, incluso durante el proceso de primarias, el millonario ya había denunciado en múltiples ocasiones que las elecciones estaban amañadas en favor de Clinton por el voto masivo de millones de inmigrantes indocumentados, además del sufragio de millones de muertos y de personas que ejercían su derecho en dos estados o más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios