www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESCÁNDALO SIN PRECEDENTES DEL JUEZ SANTI VIDAL

viernes 27 de enero de 2017, 10:48h
El conocido juez Santi Vidal, hoy senador de ERC por Cataluña, ha hecho unas declaraciones...
El conocido juez Santi Vidal, hoy senador de ERC por Cataluña, ha hecho unas declaraciones que han desencadenado un fenomenal escándalo en aquella Comunidad y en toda España.

Según el señor Vidal, la Generalidad ha actuado al estilo Gestapo para conseguir de forma agresivamente ilegal los datos fiscales de los ciudadanos catalanes, violentando la Constitución. Por otra parte el senador ha puesto de relieve que el presidente Puigdemont está organizando un CNI por cuenta de la Generalidad y que un sector de los Mossos d’Esquadra recibe formación de contraespionaje a cargo de especialistas de una nación extranjera.

Las vagas explicaciones de la Generalidad resultan, a todas luces, insuficientes. El Gobierno Rajoy no puede demostrar en este caso la menor debilidad. Es necesario actuar contra el exjuez, solicitar suplicatorio del Senado y poner en manos de la Justicia el asunto, aparte de las actuaciones que procedan, si es que proceden, contra el máximo responsable de la Generalidad.

Ni una componenda ni el menor pasteleo ni una sola vacilación. Mariano Rajoy tienen la obligación, como gobernante, de actuar con la máxima firmeza ante un hecho como este que ha escandalizado de forma muy intensa a los ciudadanos todos de España.