www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA DIPUTADA PODEMITA GLORIA ELIZO, OBLIGADA A DAR EXPLICACIONES POR PRESUNTA PREVARICACIÓN

miércoles 01 de febrero de 2017, 11:58h
“Ciudadanos y Podemos, bonitos motes, nuevos grupos que intentan chupar del bote”, rezaba una pancarta en una manifestación...

“Ciudadanos y Podemos, bonitos motes, nuevos grupos que intentan chupar del bote”, rezaba una pancarta en una manifestación sevillana hace dos años. No andaban descaminados los autores de tan sugerente eslogan. Ambas agrupaciones están hoy instaladas en la mamandurria pública, en la casta que abominaban, muy lejos de esa ley que estableciera: “Ningún partido político, ninguna central sindical podrá gastar un euro más de lo que ingrese por las cuotas de los afiliados”.

Resulta que Gloria Elizo es presidenta del Comité de Garantías de Podemos y, además, diputada podemita, vicepresidenta cuarta de la mesa del Congreso y vicepresidenta de la comisión de reglamento. Por todo ello percibe un sueldo, pagado por todos los españoles, de 8.541 euros brutos, en el que se incluyen 1.823 euros por desplazamiento, y ahí está la presunta prevaricación, al mejor estilo de la casta. Como, en efecto, la prevaricación es presunta, la señora Elizo deberá dar explicaciones de por qué percibe la suculenta mamandurria, también pagada por todos los españoles, cuando tiene casa en Madrid.

Aseguran que Pablo Iglesias está consternado aunque se propone defender a la presunta prevaricadora. La verdad es que en solo dos años se ha diluido una posición como la de Podemos, que al margen de su ideología comunista, que unos comparten y otros no, pretendía alzarse con la limpieza en la acción política. Esa limpieza se ha emborronado en el Congreso, en Barcelona, en Valencia, en Zaragoza, en Cádiz y en otras ciudades e instituciones.

Muchos podemitas están dando la sensación de que les complace su nuevo papel de chupar del bote. Y lo hacen con notable fruición. Veremos, en fin, lo que explica Gloria Elizo, si es que tiene algo que explicar.