www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AVISOS DE LA AEMET

El invierno sigue azotando: nieve, olas y viento ponen en alerta a 25 provincias

El invierno sigue azotando: nieve, olas y viento ponen en alerta a 25 provincias
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 08 de febrero de 2017, 09:39h
Veinticinco provincias de catorce comunidades están este miércoles en alerta naranja o amarilla por fuerte oleaje, rachas de viento e intensas nevadas que dejarán 15 centímetros de espesor en extensas áreas del norte peninsular, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Cantabria tiene alerta naranja (riesgo importante) por nevadas en zonas del centro y en el valle de Villaverde que dejarán una acumulación de 15 centímetros de espesor; la Aemet advierte de que la cota de nieve estará en unos 600-700 metros, ocasionalmente a 500 metros al amanecer.

El País Vasco está en alerta naranja por nevadas de 15 centímetros de espesor en una cota que oscilará entre 600-700 metros bajando hasta 400-500 metros en torno al amanecer; en las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa hay alerta amarilla por fuerte oleaje.

Navarra mantiene el aviso naranja por nevadas de ocho centímetros de espesor en la vertiente cantábrica; de 15 centímetros de espesor en el centro, en una cota entre 400-600 metros; y de 20 centímetros de espesor en cualquier cota en el Pirineo; en la capital podrían acumularse entre uno y tres centímetros de nieve. Asimismo, en dicha comunidad continúa la alerta amarilla por lluvias que dejarán 40 litros por metro cuadrado en 12 horas y por aludes en el Pirineo navarro.

En Castilla y León, la provincia de Burgos sigue con alerta naranja por nieve que en áreas del condado de Treviño acumularán 12 centímetros de espesor, y alerta amarilla en León y Palencia por nevadas en la Cordillera Cantábrica.

Las Islas Baleares siguen con aviso naranja por intervalos de rachas de viento de fuerza 8 del norte y olas de cuatro a cinco metros. Cataluña tiene alerta naranja en Lérida por fuertes nevadas en el Pirineo y alerta, también naranja, en Gerona por olas de cuatro metros; en Lérida hay aviso amarillo por aludes y en Gerona, Lérida y Tarragona por fuertes vientos.

La Comunidad Valenciana tiene aviso naranja por fuertes rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en Castellón y alerta amarilla por viento en Valencia. En las comunidades de Aragón, Galicia, La Rioja, Asturias y Murcia y en las provincias de Málaga y Albacete continúa la alerta amarilla por oleaje viento o nieve.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.